Carmen Martínez-Bordiú, condenada por no pagar 70 vestidos

La Voz / EFE

INFORMACIÓN

La nieta de Franco tendrá que abonar más de 47.200 euros a los diseñadores

11 mar 2013 . Actualizado a las 19:30 h.

Carmen Martínez-Bordiú, la nieta mayor de Franco, no gana para disgustos. En pleno proceso de separación de su hasta hace poco marido, José Campos, ahora una sentencia acaba de condenarla a abonar más de 47.200 euros por el impago de unos trajes de baile.

Los hechos se remontan a septiembre de 2010, cuando tras su incursión en el mundo del baile con su participación en Mira quién baila en 2006, de TVE, decidió crear una compañía a la que llamó Bailando con Carmen. Con este motivo Carmen Martínez-Bordiú encargó a los diseñadotes del Grupo de Confecciones Cadenas S. L. 70 trajes, que finalmente, al no prosperar el proyecto, rechazó. El valor total de los trajes era 40.000 euros más IVA.

La sentencia resalta que la elaboración de los trajes «es de gran complejidad por las numerosas aplicaciones cosidas y bordadas» y cuando Carmen Martínez-Bordiú cambió de idea sobre su compañía de baile, la empresa ya había confeccionado los trajes. Además destaca que debido a que se les exigió una fecha de entrega, el taller tuvo que detener parte de la producción de su taller para cumplir con el encargo.

Carmen Martínez-Bordiú, de 62 años, deberá pagar la deuda con los intereses a los diseñadores, además de las costas del juicio.

Tercer matrimonio fallido

Aunque los rumores de crisis entre la pareja que formaban José Campos y Carmen Martínez-Bordiú han sido constantes en los últimos años, ha sido en 2013 cuando se ha hecho oficial su separación a golpe de exclusiva, aunque su divorcio no ha estado exento de polémicas. Para la primera nieta de Franco este era su tercer matrimonio. Se casó con el cántabro en 2006. Antes lo había hecho con Alfonso de Borbón, con el que estuvo casada entre 1972 y 1982 y tuvo dos hijos, Francisco y Luís de Borbón. Años después volvió a casarse con Jean-Marie Rossi, padre de su hija Cynthia.

Algunos medios relacionan ahora a Carmen Martínez-Bordiú con un empresario madrileño.