Ortega Cano trasladó a su hijo sin la sillita reglamentaria para el coche al salir del hospital

La Voz / EFE

INFORMACIÓN

La asociación de víctimas de accidentes de tráfico DIA también denunció que el torero no llevaba cinturón de seguridad

06 mar 2013 . Actualizado a las 13:54 h.

Ortega Cano, el torero y viudo de Rocío Jurado, es de nuevo protagonista por infringir las normas de seguridad vial, después de que trasladase a su hijo recién nacido en el coche sin ningún sistema de retención infantil. Así lo ha denunciado la asociación estatal de víctimas de accidentes de tráfico DIA, que explicó que cuando salió con su retoño y su pareja del hospital, el bebé fue en los brazos de la madre y el torero no se puso el cinturón de seguridad.

Para esta asociación, Ortega Cano y su pareja, Ana María Aldón, «han dado muestras de despreocupación en el cuidado de su hijo recién nacido en el coche», como «muestran» las imágenes captadas por los numerosos medios de comunicación que se congregaban en el exterior del centro hospitalario. En concreto, la asociación se refiere a al vídeo que se emitió en el programa de La 1 Corazón, en las que se veía a Ortega Cano subirse al vehículo tras hablar con la prensa, mientras su mujer se sentaba en la parte de atrás con el bebé en brazos.

Según DIA, tras subirse al vehículo, ni Ortega Cano se puso el cinturón de seguridad, ni colocaron al pequeño en el correspondiente sistema de retención infantil, ya que el bebé fue llevado en los brazos de su madre «poniendo su vida en peligro ante cualquier incidente de tráfico».

También califica de «irresponsable» a los progenitores del bebé por no cumplir con el «deber de procurar protección a un pequeño que depende de sus padres para su cuidado», tal y como subraya Francisco Canes, presidente de DIA.

Desde la asociación consideran que la actitud de Ortega Cano es «muy desafortunada» al estar acusado de homicidio imprudente tras su implicación en un accidente de tráfico en mayo de 2011, en el que chocó frontalmente contra otro coche cuyo conductor, Carlos Parra, perdió la vida. El juicio está previsto que comience el próximo 12 de marzo. En el accidente, Ortega Cano sufrió graves heridas y la investigación realizada apunta a que el torero conducía con exceso de velocidad y triplicando la tasa de alcohol permitida. La defensa del torero pide la absolución y la nulidad de las pruebas de alcohol, mientras que la acusación solicita penas de cárcel.