José Luis Moreno lanzará una nueva cadena de televisión nacional

La Voz / EFE

INFORMACIÓN

El producto explicó que en el canal dedicará su programación a «ayudar a vivir»

06 mar 2013 . Actualizado a las 21:11 h.

El productor José Luis Moreno ha anunciado hoy el lanzamiento de un canal nacional de televisión dedicado al entretenimiento que podría comenzar a emitir el próximo septiembre.

José Luis Moreno se dio a conocer en sus comienzos como ventrílocuo y humorista, de la mano de personajes como Monchito, Macario y Rockefeller. En los años noventa produjo y presentó el programa de variedades Noche de fiesta, que se emitía los sábados. Uno de los espacios que más popularidad alcanzó fue el que protagonizaban tres matrimonios que conversaban en su dormitorio. De hecho, más tarde creó una serie de televisión Escenas de matrimonio y también lo ha llevado al teatro.

Según ha avanzado Moreno, en una rueda de prensa en Valencia para presentar la nueva programación del teatro El Musical -del que ahora es gestor-, el canal contará con la inversión de «dos grupos internacionales» de comunicación y dedicará buena parte de su programación a «ayudar a vivir», sin pretensión de aleccionar a los telespectadores.

«Nos enseñan arte dramático, periodismo y hasta aeromodelismo, pero no nos enseñan a vivir, a enfrentarnos con nosotros mismos y aceptar que tenemos una fecha de caducidad», ha precisado el conocido empresario del espectáculo.

Portales especializados como Fórmulatv.com apuntan que el canal de José Luis Moreno podría ocupar el lugar de MarcaTv (que podría cerrar en junio), Intereconomía, que se encuentra en graves dificultades o incuso a MTV.

José Luis Moreno ha asegurado que no se trata de hacer un manual de vida sana, sino de programas para que una persona comprenda la importancia de una vida sin «agresiones» políticas o sociales, contenidos que «ya se emiten en otros países» y que funcionan «muy bien».

En su opinión, todos los canales de televisión españoles «están excesivamente politizados», por lo que la nueva cadena se limitará a ofrecer «entretenimiento con letras mayúsculas».

José Luis Moreno también es artífice de series como Aquí no hay quién viva y La que se avecina también salieron de su productora, entre otros proyectos.

El empresario se vio envuelto en el caso Palma y también sufrió un asalto en su vivienda por una peligrosa banda que lo agredió brutalmente.