«Splash» aplasta a «Gran Hermano» gracias al salto y al bañador de Falete

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

YOUTUBE

El estreno del programa de saltos de trampolín de Antena 3 logró un 26,4 % de cuota de pantalla y 4.476.000 de espectadores

05 mar 2013 . Actualizado a las 20:44 h.

Splash, famosos al agua se coronó este lunes en su estreno como el rey de la noche gracias a los saltos de los primeros concursantes: Falete, Toñi Salazar, Elisabeth Reyes, Gervasio Deferr, Juanjo Ballesta, Daniela Blume y Miki Nadal. El programa de saltos de trampolín de Antena 3 congregó a 4.476.000 de espectadores y a un 26,4 % de cuota de pantalla.

El momento más esperado de Splash (postergado hasta el final del programa) fue el salto de Falete. El salto desde el trampolín de Falete fue a las 00.35 horas y congregó a 5,4 de televidentes, lo que supone más del 41 % de cuota de pantalla según Vertele.com.

El artista demostró en las imágenes de los entrenamientos ser uno de los más rebeldes del concurso y Emilio Ratia le reprochó en la gala que no había sido constante ni se había esforzado. En el vídeo se veía a Falete negándose a saltar, incluso a meterse en el agua. Llegó a esconderse en los vestuarios para fumar (esta escena fue emitida con las imágenes pixeladas).

Aunque estaba previsto que Falete se lanzase desde el trampolín desde tres metros de altura, una vez que estaba todo listo, el artista desapareció un momento. Algunos creyeron incluso que abandonaba. No fue así. Falete subió las escaleras de Splash hasta los cinco metros y desde allí se lanzó.

Cuando salió del agua, Falete aprovechó para bromear sobre que su bañador (un extraño diseño con volantes) ya había sido trending topic en Twitter antes de su salto. El jurado de Splash no tuvo clemencia con Falete y le dio una de las puntuaciones más bajas. Falete fue muy claro «yo no vengo a competir, vengo a pasármelo bien» afirmó.

Daniela Blume había sido la primera en tirarse del trampolín. Cada concursante saltó desde una altura dependiendo de sus capacidades. Toñi Salazar saltó desde tres metros, no sin antes aportar una buena dosis de drama al momento diciendo que no sabía nadar. Finalmente tras los votos del jurado y el público, pasaron a la siguiente fase Daniela Blume, Miki Nadal, Juan José Ballesta y Gervasio Deffer.

Ana Tarrés, en el jurado

El jurado de Splash: famosos al agua es casi tan variopinto como sus concursantes. Está formado por Emilio Ratia, saltador olímpico de trampolín, el exfutbolista Guti y el actor y director Santiago Segura. Pero la presencia que más impacto ha causado fue la de Anna Tarrés como parte del jurado. La ex seleccionadora de gimnasa rítmica fue acusada hace tiempo por parte de las nadadoras de abusos, insultos y amenazas. Sus intervenciones de anoche tampoco favorecieron a los que se habían quedado con esa imagen. Tarrés fue de las más duras y críticas con los saltos de los concursantes.

Lo más comentado de el primer programa de «Splash», los bañadores de Falete y Arturo Valls

Splash arrasó, aplastando a Gran Hermano, no solo en audiencia sino en impacto en Twitter. Los nombres de los concursantes se colocaron durante la noche en los primeros puestos de los trending topic, aunque lo más comentado fueron los bañadores de Falete, un diseño en negro con volantes, y de Arturo Valls, que al final de la noche también se lanzó a la piscina. También llamó la atención de los twitteros que los presentadores usasen micrófonos de mano, y hubo incluso quien comparó a Arturo Valls con Xosé Ramón Gayoso, el presentador de Luar.

La próxima semana se tirarán del trampolín de Splash Serafín Zubiri, Angy, Jesulín, Máximo Valverde, Miriam Díaz Aroca, Manu Tenorio y Carla Hidalgo.

«Splash» contra «¡Mira quién salta!»

Splash presentado por Arturo Valls y Ainhoa Urbizu se adelantó en su estreno a su principal contrincante, ¡Mira quién salta!. El reality de Telecinco cuenta con una de sus principales bazas, el fichaje de la exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos, conocida por la distribución de un vídeo erótico y que dimitió tras publicarse que participaba en el programa.

El movimiento de Antena 3 fue una respuesta al adelanto que el pasado jueves se hizo del programa de Telecinco, que conduce Jesús Vázquez, antes de la emisión de La Noche de José Mota. Finalmente, ¡Mira quién salta! se estrenará el próximo 13 de marzo.