Anne Igartiburu podría ser sustituida por Carolina Ferre en las tardes de TVE

La Voz

INFORMACIÓN

Desde su estreno, +Gente no ha conseguido remontar los bajos datos de audiencia

05 mar 2013 . Actualizado a las 20:49 h.

Anne Igartiburu podría quedarse en breve sin su programa +Gente en las tardes de TVE, tal y como apunta el portal especializado Formulatv.com. La cadena pública, en vista de que el magacine vespertino que presentaba Anne Igartiburu no consigue remontar los bajos datos de audiencia, estudia remodelar la tarde y sustituirla por Carolina Ferre.

Precisamente este lunes se ha estrenado el nuevo talk-show Tenemos que Hablar, conducido por Ana García Lozano, que en los años noventa triunfó con esos formatos. Sin embargo los datos de audiencia de Tenemos que hablar, que contó en su estreno con María Galiana, la entrañable abuela de Cuéntame cómo pasó, no mejoraron la tarde. Obtuvo un 4,8 % y 580.000 telespectadores, un frío debut frente a la oferta de las tardes de Antena 3 y Telecinco.

Así, Igartiburu ha visto reducido +Gente en una hora a favor del nuevo programa de testimonios. El magacine que conduce no ha superado el 5 % de media desde septiembre.

Desde TVE buscarían mantener el nombre del programa pero cambiar el rostro y para ello se perfila como principal candidata Carolina Ferre, que ya cuenta con un proyecto en La 2 y presentó hace unas semanas la gala en la que se escogió la canción de Eurovisión.

Los cambios en la última parte de la tarde no serán los únicos. Tras la salida de Amar en tiempos revueltos a Antena 3, reconvertida en Amar es para siempre, TVE prepara una precuela de Gran Reserva.

«+Gente» comenzó con la dura entrevista entre Montero a Igartiburu

El programa de Anne Igartiburu comenzó con polémica tras la dura entrevista que le realizó su compañera de cadena, Mariló Montero. Igartiburu acudió junto a Roi Groba a La Mañana de la 1, para hablar del estreno del nuevo magacine, pero Montero, lejos de apoyar y dar ánimos a la presentadora vasca le hizo varias preguntas que la dejaron perpleja. En varias ocasiones Igartiburu se quedó sin saber qué contestar tras los envites de Mariló, que le preguntó «¿Estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dándole paso a vídeos en Corazón de...

La entrevista creó un gran revuelo en las redes sociales y Mariló pidió perdón a Igartiburu por teléfono y días después sellaron la paz en directo en el plató de +Gente.

Ante las críticas recibidas Montero explicó que había sufrido un recorte de sueldo del 40 % y se especuló incluso con que le habían prometido a ella presentar el magacine vespertino, que al final terminó recayendo en Igartiburu. De ahí podría venir la ira contra la presentadora vasca.

Pero los encontronazos entre las dos presentadoras no terminaron ahí. El «supuesto» robo por parte de Anne Igartiburu a Mariló Montero del anuncio del representante español en Eurovisión este año, pareció no sentar del todo bien a la conductora de La Mañana de la 1.