El Samsung Galaxy S4 se presentará el próximo 14 de marzo en Nueva York

La Voz

INFORMACIÓN

La compañía surcoreana intentará volver a recuperar primer puesto en ventas de teléfonos inteligentes, que le fue arrebatado hace unas semanas por el iPhone 5 de Apple

26 feb 2013 . Actualizado a las 12:48 h.

El Samsung Galaxy S4 es uno de los teléfonos más esperados del mercado, después del enorme éxito del modelo anterior que, hasta hace unas semanas, había conseguido mantenerse como el más vendido de los teléfonos inteligentes, hasta que fue desbancado, hace unos días, por el iPhone 5 de Apple.

Tras meses de rumores, Jk Shin, responsable de la división de móviles de Samsung, ha confirmado en el Mobile World Congress de Barcelona el 14 de marzo como fecha elegida para la presentación del esperado nuevo modelo, tres años después de la salida al mercado del primer móvil de la gama Galaxy S. «¿Preparados para el show?» («Ready 4 the show?»), preguntaba en su Twitter la compañía surcoreana, en un juego de palabras que incluía el 4 que nombra al nuevo Samsung Galaxy y la palabra show, que en inglés tiene un doble significado como «presentación» y «espectáculo». Acompaña los limitados caracteres de Twitter con una imagen que anuncia más detalladamente el acto de presentación del Samsung Galaxy S4, denominado «Unpacked» (desempaquetado), que invita a los usuarios a «conocer el próximo Galaxy» (o «la próxima galaxia») el 14 de marzo en Nueva York, que será emitido en streaming en el canal de YouTube de la empresa.

Hasta ahora, las especificaciones del Samsung Galaxy S4 no han salido a la luz, pero los rumores dan algunos detalles. Entre otros, una pantalla de más de 5 pulgadas con resolución Full HD de 1080 p y 440 puntos por pulgada, una cámara frontal de más de 8 megapíxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos.

Con el Galaxy S4, Samsung intentará arrebatarle a Apple el primer lugar de la venta de teléfonos inteligentes en el año 2013, después de múltiples problemas con patentes y demandas cruzadas entre la compañía de la manzana y la empresa surcoreana.