El pellizco español, con Naomi Watts y Paco Delgado

B. P. L. LA VOZ

INFORMACIÓN

Delgado ganó el pasado domingo el Goya al mejor diseño de vestuario

25 feb 2013 . Actualizado a las 01:08 h.

Naomi Watts y el diseñador Paco Delgado son los únicos nombres que pueden dar esta madrugada a España su pellizco en la lotería de los Óscar. En la categoría de mejor actriz, no parece a priori que Naomi Watts vaya a tener muchas posibilidades de ganar con su interpretación de la madre superviviente del tsunami asiático en la película española Lo imposible, de Juan Antonio Bayona. Parece que a Watts la inspiran los directores hispanos, ya que también optó al Óscar en el 2003 por 21 gramos, de Alejandro González Iñárritu. Según los sondeos previos, le ganan en opciones Jennifer Lawrence, por El lado bueno de las cosas, y Jessica Chastain, por La noche más oscura.

La otra candidatura española es la de Paco Delgado, que aspira al Óscar al mejor vestuario por los ropajes creados para Los miserables. Delgado ganó el pasado domingo el Goya al mejor diseño de vestuario por su trabajo para la Blancanieves muda de Pablo Berger y esta noche tendrá como rivales a dos Blancanieves extranjeras, las de Mirror, mirror y Blancanieves y la leyenda del cazador. No parece probable, sin embargo, que sea la ninfa creada por los hermanos Grimm la que esta noche se vuelva en su contra.

«Anna Karenina», favorita

La de mejor vestuario es una categoría que suele mirar por el retrovisor al pasado, más allá del siglo XX, y en la que casi siempre se premian películas de época. Un entorno palaciego y una puesta en escena barroca suelen ser infalibles en estos casos y, en ese sentido, son muchos los que apuestan por la Anna Karenina de Joe Wright.

«Soy un pobre personaje de una isla pequeña, Lanzarote, y de repente estoy aquí en los Óscar. Es algo que siempre veía como muy lejano, que solo le podía pasar a Jack Nicholson», señaló el diseñador a Efe en las horas previas a la ceremonia instalado por unas horas en la fábrica de los sueños.