PS4: Cómo serán los gráficos de la nueva Playstation

La Voz

INFORMACIÓN

Sony presentó ayer su nueva Playstation, una máquina con espectaculares gráficos y un procesador de 8 núcleos que permitirá transiciones mucho más rápidas y fluidas

21 feb 2013 . Actualizado a las 12:33 h.

La PS4 que Sony presentó este miércoles en Nueva York es ya la cuarta consola de la familia de Playstation, un destacado referente en el mundo de las consolas al que únicamente puede hacerle sombra la Xbox de Microsoft y la Wii de Nintendo. Dispuesta a comerse en mercado, la Playstation 4 aterrizará directamente en la campaña de compras navideñas y siete años después de que su predecesora, la Playstation 3, saliese a la venta. Así lo aseguró la compañía japonesa ayer por la noche en un evento en el que apenas reveló datos técnicos de su nueva PS4 y evitó mostrar fotografía alguna del aspecto físico de la esperada consola.

Hoy, solo sabemos cómo serán los mandos, una de las grandes incógnitas previas a la presentación. Contarán con un botón social que permitirá al usuario grabar o compartir en directo la partida con sus amigos en las redes sociales. Estos, por su parte, podrán comentar las jugadas o incorporarse al juego para rescatar a algún jugador en dificultades. Y es que la gran característica de la PS4 es, principalmente, su naturaleza social. La PlayStation 4 se integrará con teléfonos inteligentes, con tabletas y con la PlayStation Vita, consola con la que compartirá videojuegos mediante streaming. Además, permitirá acceder a juegos en la nube e irá procesando las preferencias del jugador para sugerirle nuevos títulos.

Poco más ha desvelado Sony de la PS4. Pero eso sí, la firma nipona se ha encargado de dejar bien claro que llega al mercado con la más potente de sus consolas, una máquina que, si no se ve superada por los próximos lanzamientos de sus rivales, se convertirá incluso en la más potente del sector. La Playstation de cuarta generación contará con una memoria RAM de 8 gigas y memoria interna HDD, un procesador gráfico de última generación y un chip secundario que hará más fluidas acciones como las descargas de juegos.

Durante la presentación, Sony quiso ejemplificar la calidad de los gráficos que ofrecerá la PS4 a través de unas demostraciones técnicas: