PS4: Todas las claves de la nueva PlayStation de Sony

Un botón social en el mando de la consola permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades


El grupo japonés Sony presentó este miércoles la PS4 (PlayStation 4), su nueva consola de videojuegos, que integrará especialmente funciones sociales y el acceso a contenidos más allá de los juegos tradicionales.

La PS4, que sucederá a la PlayStation 3 (PS3) lanzada a finales de 2006, representará «un cambio significativo», según Andrew House, jefe de la unidad de entretenimiento informático de Sony, durante un evento organizado para la prensa en Nueva York.

La PS4 quiere ser «social»: un botón en el mando de la consola permitirá al usuario compartir en directo el juego con sus amigos, que por su parte podrán hacer comentarios o volar al rescate de un jugador en dificultades, según explicó David Perry, director general del especialista de juegos en línea Gaikai, que Sony compró el año pasado.

La nueva PS4 debería permitir también «acceder a una amplia gama de diversiones», aseguró, evocando principalmente la música o los vídeos, y precisando que el grupo trabaja para lograr nuevas asociaciones como la del arrendador de videos en línea Netflix.

Los fabricantes de videoconsolas se encuentran en proceso de renovar sus aparatos, cuya última generación cuenta con más de seis años. Otro japonés, Nintendo, se adelantóa la PlayStation 4 el pasado mes de noviembre lanzando al mercado su Wii U.

Por último, los analistas esperan que este año mueva ficha el tercer gran actor del sector, el estadounidense Microsoft, con una nueva versión de su Xbox.

Sony anunció que la PS4 llegará al mercado a finales de 2013 pero no dio a conocer los precios de la consola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

PS4: Todas las claves de la nueva PlayStation de Sony