Playstation 4: Rumores y filtraciones de la nueva consola de Sony

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Más potente, con más memoria y nuevos mandos. Así será la PS4 que se presentará esta noche en Nueva York

20 feb 2013 . Actualizado a las 14:55 h.

La Playstation 4 lleva meses, desde que en el horizonte comenzó a dibujarse su fecha de lanzamiento, generando todo tipo de rumores sobre su nuevo aspecto y posibles prestaciones. Las cuestiones que más preocupan a los adeptos del universo del videojuego tienen que ver, más que con el precio y la fecha de salida de la máquina que Sony presentará esta noche en Nueva York, con la memoria, la potencia y los mandos que caracterizarán a la que será la heredera de la Playstation 3.

La Playstation 4 será mucho más potente que su predecesora, la tercera consola de Sony -una máquina que, desde su lanzamiento hace más de seis años, ha vendido más de 70 millones de copias en todo el mundo-, y, según las filtraciones, un 50 % más que su principal rival, la Xbox 720, lo que la convertirá en la más potente del mercado. A la PS4 se la espera con una capacidad de procesado de 1,84 teraflops (el numero de operaciones flotantes por segundo), frente a los 1,23 teraflops que se barajan para la nueva máquina de Microsoft. Esta ventaja, sin embargo, se verá mermada por la victoria que conseguirá la Xbox sobre la Playstation en cuanto a la memoria RAM. Mientras que las especulaciones le otorgan 4 GB a la Playstation 4 (1 GB para el sistema operativo y las aplicaciones y 3 GB para juegos), la Xbox 720 llegará a las tiendas, previsiblemente, con 8 GB de RAM (3 GB para el software y las aplicaciones y 5 GB correspondientes a los juegos).

Entre las filtraciones más sólidas acerca de la Playstation 4, figura la que asegura que la consola seguirá apostando por el Blu-Ray, firme sucesor del DVD, como formato físico, ampliando hasta 100 GB el tamaño de los discos admitidos. Otras especulaciones, algo menos sólidas, consideran la posibilidad de que la nueva máquina de Sony cuente con Ultra Alta Definición. También ronda sobre la Playstation 4 el temor de que no sea compatible con los videojuegos de sus modelos anteriores.

Pero si hay un aspecto que mantiene en vilo a los más interesados en el despegue de la Playstation 4, este es el de los mandos. Según una fotografía filtradas de, al parecer, un prototipo de la consola, el controlador del nuevo mando presentará cierto parecido con el DualShock, pero incorporará, además, un pequeño panel táctil en el centro que haría desaparecer a los clásicos botones Start y Select. Los rumores también apuntan a que los mandos de la PS4 contarán con un botón para grabar los últimos 15 minutos de acción en la pantalla. El jugador podrá editar posteriormente esta grabación y difundira a través de Internet y las redes sociales.