«Gran Hermano 14»: Giuls, Raky y Argi, nominadas tras la primera gala

La Voz

INFORMACIÓN

Polémica por las palabras de la nueva concursante, Míriam, que le dijo a Kristian «soy española» frente a la otra aspirante de origen búlgaro

14 feb 2013 . Actualizado a las 17:45 h.

Gran Hermano 14 ya tiene a sus primeras nominadas. Tres chicas, Giuls, Raky y Argi fueron elegidas por sus compañeros para que una de ellas abandone el próximo lunes la casa de Gran Hermano.

El clásico reality consiguió ayer hacerse con la victoria en la pugna por las audiencias. Gran Hermano 14 fue líder de la noche con un 19.9 % y 2.673.000 de telespectadores, dejando con pocas opciones a su principal competidor el estreno de la serie Luna, el misterio de Calenda con un 13.6 % y 2.402.000 de televidentes. El programa pudo así sacarse la espinita de la primera gala, ya que la vertiginosa entrada de los concursantes no logró vencer a la final de Tu cara me suena, que ganó Roko, y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Primeras lágrimas y roces

La segunda gala de Gran Hermano 14, que terminó, como venía siendo habitual en otras ediciones a horas intempestivas, hizo un pequeño repaso de los primeros días de los concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra, al tiempo que iban intercalando las nominaciones. Tras 48 horas de conviviencia parece que ya han surgido los primeros roces y alianzas. Además se vivieron los primeros masajes entre Igor y Giuls y las primeras lágrimas, como las de Noe y Lorena, a la que le dio el bajón después de que sus compañeros abandonaran la habitación por sus fuertes ronquidos. Las imitaciones de Iván también crearon diversidad de opiniones, lo que a algunos les hace gracia, a otros les empieza a cansar.

Paralelamente, Kristian, jugó de nuevo un papel importante en la gala, como ya lo había hecho el día del estreno de Gran Hermano 14, cuando ayudó a varios concursantes a entrar en la casa. En esta ocasión tenía la complicada misión de elegir a la próxima moradora de la casa entre dos jóvenes a las que sus novios les sorprendieron diciéndoles que entrarían en Gran Hermano 14.

Las elegidas eran Míriam de Alicante y Drobomira, una joven de origen búlgaro. Ambas debían hacer un alegato para convencer a Kristian para que escogiera a una de ellas como nueva concursante de Gran Hermano 14. Comenzó Míriam, «el año pasado viví una tragedia y estuve a punto de morir», afirmó explicando que era una de las supervivientes del Costa Concordia. De hecho, ella y su pareja intervinieron en aquel momento en televisión en La Mañana de la 1, que presenta Mariló Montero.

Por su parte Dobromira apeló a su alegría, «soy búlgara y si entro en la casa lo vamos a pasar muy bien». Míriam replicó «soy española», unas palabras que despertaron todo tipo de comentarios en Twitter criticando el tiene xenófobo de las palabras de Míriam, que también tachaban de oportunista a la alicantina por usar la tragedia del Costa Concordia para «dar pena». Dobromira, hecha un mar de lágrimas y ya en plató, junto a Mercedes Milá también dijo que no le habían gustado las palabras de Míriam refiriéndose a sus orígenes.

Álvaro, entrará en «Gran Hermano14» cuando se recupere

En la gala también recordaron a Álvaro, el concursante que continúa ingresado tras su aparatosa caída en el primer programa, cuando se lanzó al vacío sin esperar a coger la tirolina y se fracturó los dos húmeros debido al impacto. La presentadora les comunicó al resto de concursantes de Gran Hermano 14 qué había ocurrido finalmente con Álvaro. «Se ha roto los dos húmeros, la parte más alta, aguantó como un jabato un dolor insoportable», les explicó Mercedes Milá. «Le han puesto lo que se pone en estos casos, clavos... cosas que unen los trozos de los huesos, vosotros para ayudarle le levantasteis los brazos y todo se descolocó» prosiguió para luego explicarles que pronto se irá a su casa y podrá comenzar con la fisioterapia y «cuando se ponga bien entrará en la casa, eso dirán los médicos».

En la segunda gala, para la que Mercedes Milá eligió un vestido de segunda mano de Vivienne Westwood , estuvo presente el ganador de la última edición de Gran Hermano, Pepe Flores, además de otros concursantes como Hugo, María y Dani.