George Ferris se sube a la noria de Google para festejar San Valentín

La Voz

INFORMACIÓN

El ingeniero estadounidense homenajeado hoy en el 154º aniversario de su nacimiento, proyectó su noria en 1893 con motivo de la exposición mundial de Chicago

15 feb 2013 . Actualizado a las 00:53 h.

George Ferris, el inventor de la noria tal y como la conocemos, protagoniza en Google el doodle del día de San Valentín. George Ferris, cuyo nombre completo es George Washington Gale Ferris, construyó su noria en 1893 con la intención de superar a la torre Eiffel durante la exposición universal de Chicago.

George Ferris nació el 14 de febrero de 1859 en Galesburg, Illinois. El doodle que conmemora los 154 años del nacimiento de George Ferris, está ilustado con la imagen de dos norias giratorias que, después de que el usuario pulsa el corazón que aparece en la imagen, empareja de forma aleatoria a dos animales de distinta especie y, posteriormente, muestra una viñeta de cómo sería el posible romance de la peculiar pareja.

George Ferris se dedicó gran parte de su vida a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes, pero su gran oportunidad llegó después de que se enterar de que Chicago daría acogida a una exposición universal. Fue entonces que se propusó el reto de construir para la ocasión algún monumento que superase en tamaño la torre Eiffel. El objetivo de George Ferris era crear una noria para que los asistentes al mago evento pudieran echar admirar la exposición desde las alturas.

La enorme rueda giratoria de George Ferris fue un éxito y, tan solo en su inauguración, tuvo un promedio de 38.000 visitantes al día.

Para desarrollar su proyecto el original ingeniero se inspiró en antiguos métodos utilizados para recoger agua de los ríos. Juntó un número considerable de canastas que hicieron de asientos, las ubicó alrededor de una inmensa rueda, ajustando engranajes y estructuras, y la puso a andar.

La noria de George Ferris continúa siendo una de las grandes atracciones de los parques recreativos de todo el mundo.

El doodle del amor

Como parte de las celebraciones del día de San Valentín, el equipo creativo de Google decidió unir en un mismo doodle la romántica festividad y el aniversario del nacimiento de George Ferris, el inventor de la noria. Las letras del buscador más popular de Internet se esconden en un parque temático interactivo que permite al internauta crear inverosímiles parejas de animales y que tiene como principales protagonistas dos grandes norias que homenajean a su inventor, el inteniero George Ferris.