Gran Hermano 14: Un concursante se rompe los dos húmeros tras caerse al entrar en la casa

Álvaro se fracturó los dos huesos al sufrir un apartoso accidente por precipitarse al vacío sin esperar las instrucciones de la organización y sin sujetar la tirolina

La caída de Álvaro

Redacción

Gran Hermano ha empezado su décimo cuarta edición con el pie izquierdo, burlándose de los supersticiosos que optaron por bautizar la edición anterior, la número 13, como Gran Hermano 12+1, evitando nombrar durante el transcurso de todo el programa el número de la mala suerte. Pasó la décimo tercera entrega del concurso sin pena ni gloria en cuanto a accidentes o reveses del destino, pero bastó un par de horas de programa de la nueva edición del reality para que la organización, los telespectadores y los concursantes se llevasen un buen susto con la penúltima entrada de la noche del lunes, la de Álvaro. Experto en arte contemporáneo, con muchas inquietudes culturales e intelectuales y muy lanzado. Así definía Telecinco al concursante ya más famoso de su recién estrenada andadura antes de su espectacular y desafortunada entrada en la casa. Estaba todo preparado. Fiel al nuevo lema de Gran Hermano 14, «Asómate y siente el vértigo», y siguiendo las instrucciones de la dirección, Álvaro debía dejarse caer desde una pasarela hasta una colchoneta, sobre la que colgaba una red para amortiguar la caída, sujetando una tirolina. Pero se precipitó. Y se lanzó al vacío sin esperar las indicaciones del «Súper» -la «voz» que les dirige y les aconseja dentro de la casa-. Su caída fue apoteósica y su resultado, una fractura en ambos húmeros.

Según ha informado la presentadora de Gran Hermano 14 Mercedes Milá en su blog, Lo que me sale del bolo, Álvaro permanece ingresado en un hospital madrileño. «Mañana por la mañana le operarán; tienen que recolocarle los huesos astillados de la cabeza del húmero, de los húmeros, porque se los ha roto los dos. Es una fractura que hay que reducir y que, por experiencia os lo digo, produce mucho dolor», publicó la periodista ayer por la noche.

Álvaro confesó su vértigo, a pesar de conocer el lema de Gran Hermano 14, y creyó que lo mejor era no pensar. «Escuché a mis compañeros que me decían que me tirara y tenía tantas ganas de conocerlos...», relata desde el hospital el que, aún accidentado, sigue siendo uno de los concursantes de Gran Hermano 14. «Luego, cuando con muchísimo dolor logré arrastrarme por la red y llegar a los escalones, recuerdo que me pedían que les ayudase pero yo no resistía el dolor; casi no recuerdo más». Inmediatamente, la organización del reality y su equipo médico se dispusieron a reconocer el estado de salud de Álvaro y decidieron que lo mejor era trasladarle al hospital.

Pero Álvaro no fue el primero ni el único en recibir las instrucciones para lanzarse a la colchoneta de Gran Hermano y poder así comenzar su aventura en la casa de Guadalix. Antes que él, superaron el reto de la caída Noelia, Juan Carlos y Sonia. La diferencia fue que estos tres concursantes, más prudentes, esperaron la señal del programa para dar el salto. Y es que tal fue el entusiasmo de Álvaro por precipitarse al vacío que sus compañeros, a medida que pasaban las horas y el concursante no regresaba a la cada de Gran Hermano 14, comenzaron a intercalar los brindris en su honor con especulaciones sobre el episodio por excelencia de la noche, tachándolo incluso de un montaje del propio concurso y desconfiando de la verdadera identidad de Álvaro. Algunos incluso llegaron a plantearse si el accidentado sería un especialista» o un actor.

El futuro de Álvaro y su continuidad en Gran Hermano 14, que por el momento se mantiene, se desvelará esta noche, durante la segunda gala del concurso. Mercedes Milá informará al resto de concursantes y a los espectadores de cómo avanza el estado del experto en Arte y si su luxación le permitirá regresar a la casa. Además, solo dos días después del estreno de Gran Hermano 14, los concursantes se enfrentarán hoy a las primeras nominaciones y la noche se cerrará con dos nuevas entradas en la vivienda de la sierra madrileña, aunque solo uno de estos aspirantes -el que los concursantes decidan- se quedará para unirse al equipo de esta nueva edición del concurso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
110 votos

Gran Hermano 14: Un concursante se rompe los dos húmeros tras caerse al entrar en la casa