«Gran Hermano 14» emitirá su segunda gala el próximo miércoles

La Voz

INFORMACIÓN

El reality se enfrenta en su estreno a la gran final de Tu cara me suena

12 feb 2013 . Actualizado a las 00:32 h.

Gran Hermano 14 abrirá sus puertas esta noche en una gala que promete una entrada espectacular tanto para los concursantes y como para los telespectadores. La presentadora, Mercedes Milá, conducirá el estreno de la décimo cuarta edición del reality por excelencia que Telecinco decidió enfrentar a la gran final de Tu cara me suena, de Antena 3. Roko, Arturo Valls o Daniel Diges se disputan el premio final de Tu cara me suena.

Además hoy se ha sabido que Gran Hermano 14 celebrará una nueva gala el próximo miércoles 13 de febrero. Así la cadena enfrentará el reality, uno de sus platos fuertes de la programación, al estreno de la segunda temporada de Luna, el misterio de Calenda, la serie que protagoniza Belén Rueda en Antena 3. Un nuevo episodio en la guerra por la audiencia entre los dos grupos de comunicación privados que se ha recrudecido en los últimos tiempos.

De los concursantes de Gran Hermano 14, como en los momentos previos de cada edición, poco se sabe. Son entre 20 y 35 años, no entrarán todos el mismo día, no habrá concursantes reserva, y tampoco son «'ninis'», es decir, todos estudian o trabajan. Telecinco abrió la veda a las especulaciones la semana pasada con un vídeo en el que se podían escuchar las voces de los futuros participantes y verlos realizando actividades cotidianas o alguna de sus aficiones, pero en ningún momento se les vio el rostro. Las imágenes dispararon los rumores y algunos aseguran ya que en la casa de Gran Hermano 14 entrará una joven discapacitada a la que le faltarían los brazos. También habrá que esperar a esta noche para saber con seguridad si este año entrará en la casa algún gallego, ya que la representación de la comunidad ha sido muy nutrida durante el resto de ediciones del concurso. Javito y Judit volvieron para Galicia con el premio final, y otros como Saray y Pilarita, fueron finalistas.

La casa de Guadalix de la Sierra donde vivirán los participantes de Gran Hermano 14 también ha sufrido algunas modificaciones. Por primera vez en el concurso tendrá libros, un gimnasio y radio, pero este año no tendrá piscina.

Frank Blanco, ¿presentador de «El Debate»?

Frank Blanco, que condujo la última edición de CQC en la Sexta y actualmente presenta el programa matutino Atrévete, en Cadena Dial, podría ser, según apunta el portal especializado Vertele.es, el encargado de presentar la edición semanal de El Debate de Gran Hermano 14 la noche de los miércoles.

Blanco ya colaboró en la pasada edición en el programa que conducía Jordi González, y este año podría tomar el relevo, aunque también se barajan otros nombres como Joaquín Prat.

Mercedes Milá vestirá ropa de segunda mano

La presentadora catalana ya desveló que este año su vestuario en las galas de Gran Hermano 14 será ropa de segunda mano. En anteriores ediciones, Mercedes Milá se vestía cada semana ante las cámaras de forma temática, como cuando hizo una adaptación de los trajes regionales, incluído el gallego diseñado en su día por una joven de A Coruña, o cuando lució indumentaria de frutas y verduras, todos los looks de la mano de su estilista Maite Méndez de Vigo. «Dado que estamos pasando un momento tan difícil, que hay tanta gente pasándolo mal, yo no voy a hacer el alarde de voy vestida de no sé qué...» sentenció.