Brad Pitt se mete en la piel de Aquiles en «Troya»

Miguel Anxo Fernández

INFORMACIÓN

La Voz ofrece mañana el DVD a sus lectores por solo 0,50 euros

11 feb 2013 . Actualizado a las 12:36 h.

Hasta 1981, el alemán Wolfgang Petersen era un desconocido más allá de su país y de sus trabajos televisivos (debutó en el cine con La consecuencia, en 1977). Aquel año sorprendió a la industria y a la crítica con Das Boot. El submarino, que además logró seis nominaciones a los Óscar. Tres años después filmó La historia interminable y desde entonces pasó a integrarse en Hollywood, con filmes de gran solvencia profesional (Enemigo mío, En la línea de fuego, Air Force One).

Fue así cómo en el 2004 dispuso de 175 millones de dólares para rodar en Malta, Baja California (México), Marruecos y los estudios británicos Shepperton, Troya, una nueva versión del poema homérico, en clave de gran superproducción.

Aquiles contra Héctor

Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloon, Diane Kruger y el veterano Peter O'Toole encabezan el reparto de Troya, cuyo deuvedé se podrá adquirir mañana martes con La Voz por solo 0,50 euros más el cupón del lomo.

El jueves 14 la colección Grandes directores ofrecerá una nueva entrega con el DVD de Sin City.

Año 1193 antes de Cristo. Paris, hijo de Príamo y príncipe de Troya, rapta a Helena, esposa de Menelao, rey de Esparta. Griegos y troyanos se declaran la guerra. Aquiles lideraba a los griegos, frente a Héctor, hijo mayor de Príamo.