Santiago Segura, obligado a desinstalar el programa Apalabrados tras publicar en Twitter su nombre de usuario

La Voz

INFORMACIÓN

El actor y director reconoció error y explicó: «Vale, soy un gañán, he cometido un error 'paulovazquiano

06 feb 2013 . Actualizado a las 15:15 h.

Santiago Segura, el director y actor de la saga Torrente, se vio obligado ayer por la tarde a desinstalar el famoso programa Apalabrados, después de que por error publicase su nombre de usuario en Twitter y recibiese miles de peticiones para echar una partida en la conocida aplicación.

Segura, que el lunes fue uno de los concursantes que se quedó a un paso de la final del programa de Antena 3 Tu cara me suena, reconoció su equivocación en la red social. «Vale, soy un gañán, y he cometido un error 'paulovazquiano', ahora, podéis dejar de petarme el Apalabrados para que siga jugando?», escribía.

Finalmente, Santiago Segura terminó por desinstalar la aplicación en su teléfono y zanjó la polémica: «acabo de cargarme Apalabrados en ajustes controlando a tiempo mi "Paulovazquismo" de hace un rato ;)».

Del error de Paula Vázquez al robo del móvil de Pipi Estrada

Santiago Segura se refería con su «error paulovazquiano» a la mala pasada que le jugó Twitter a la presentadora ferrolana Paula Vázquez hace unos meses.

Por despiste, o lo que fuere, la televisiva ferrolana dio luz verde a un tuit en el que mostraba un parte por accidente de tráfico en el que figuraba su número de teléfono, dirección y demás datos personales, como la edad.

La imagen corrió como la pólvora entre los usuarios de la red social y, algunos de ellos, no tardaron en llamar al número de la presentadora.

Un usuario alertaba: «'Habéis visto lo de Paula Vázquez' En un descuido ha puesto su número de teléfono en Twitter... Lo ha borrado en el momento, yo lo recuerdo». De hecho, la captura sigue circulando por la Red, cosa que no ha hecho gracia alguna a la presentadora, que amenazaba: «Genial! Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, para que sepa lo que es!».

Dicho y hecho. «Vosotros lo habéis querido», ha sentenciado, al tiempo que ha publicado varias entradas con los números de las personas que la han llamado en las últimas horas o enviado mensajes a través de WhatsApp. Y parece que la lista continuará aumentado: «Estoy en un entierro, por favor, parad de llamar y escribir ya! No lo pienso más, colgaré vuestros números!», concluyó Paula Vázquez.

Pero el caso de Paula Vázquez no ha sido el único. Tras varios días de incertidumbre, Pipi Estrada confesó que los números de los famosos que circulaban por la red podrían haber salido de su móvil que le habían robado hacía tiempo.

La filtración afectó a más de un centenar de números de teléfono entre los que se encuentraban Sara Montiel, Piqué, Alejandro Lequio, Carmen Thyssen, o María Teresa Campos (que sufrió una crisis de ansiedad ante la multitud de llamadas que recibió), entre otros.

Pipí Estrada confesó en un programa de televisión que le habían robado el teléfono hacía un mes y que de ahí podría haber salido la lista completa de los teléfonos. Estrada afirmó que había recibido «unas 14.000 llamadas y 3.000 mensajes» y que todo estaba en manos de la Policía que estaba investigando los hechos.