El Nexus 4 vuelve a agotarse en Google Play

La Voz

INFORMACIÓN

Nexus 4

El Nexus 4 ha vuelto a aparecer y a desaparecer en Google Play en cuestión de horas. Es ya la tercera vez que pasa. Google ha repetido su exitosa estrategia comercial activando de nuevo la posibilidad de adquirir a mitad de precio en su tienda online tanto el modelo de 16 GB de su Nexus 4 como el de 8 GB, el más barato, que hoy amaneció en Google Play a un precio de 299 euros. Fue el primero en agotarse. Poco más tarde, se acababa el stock del modelo de mayor capacidad. Al mediodía ya no quedaba ni rastro de ninguno de los dos.

Por tercera vez el buscador ha puesto a disposición de sus usuarios su teléfono más competitivo, un smartphone con un diseño impecable y pantalla de 4,7 pulgadas, a través de una agresiva estrategia que aparta del mercado a sus distribuidores y grandes superficies -no les compensa vender el terminal por un precio inferior a los 600 euros recomendados- y con la que consiguió que, tanto en noviembre como hace tan solo una semana, el Nexus 4 se agotase en Google Play en apenas siete minutos. La tienda virtual del buscador se vio entonces tan saturada que llegó incluso a colapsarse, el mecanismo de compra devolvía repetidos errores y muchas de las operaciones no pudieron llevarse a cabo con éxito. En un abrir y cerrar de ojos, el teléfono había volado.

Hoy fue el día escogido por Google para volver a la carga. Esta vez, el gigante de de Internet optó por la opción de permitir a los internautas reservar el Nexus 4 a través del clásico sistema de reservas que sigue Apple. El Nexus 4 irá despachándose siguiendo el orden de reservas de los que hayan conseguido reservarlo. Google informaba en Google Play que el terminal, ya fuese el de 8 GB de 299 euros o el de 16 GB de 349 euros, se enviaría en un plazo de 2 a 3 semanas. Los gastos de envío se calcularían al finalizar la compra.

Hoy en día, el Nexus 4 no se puede adquirir por este insuperable precio en ningún otro portal de Internet, exceptuando la web de subastas eBay. Sí puede comprarse a través de operadoras de telefonía, pero con un precio fijado por LG que dobla la cifra que oferta Google, 599 euros.

Los tres dispositivos Nexus con los que cuenta Google están producidos, cada uno de ellos, por una compañía distinta: LG se encarga del Nexus 4, Asus fabrica la tableta Nexus 7 y Samsung, la Nexus 10.