Ana Rosa Quintana indigna a los usuarios de Twitter con un comentario sobre Finlandia

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Ana Rosa Quintana no ha entendido todavía que Twitter es un arma peligrosa para aquellos que, más expuestos a la opinión pública por su profesión o relevancia social que el resto de los usuarios de la red social, no son capaces de controlar los mensajes que publican. Ha vuelto a pasar, la historia se repite. Un «famoso» publica un desafortunado comentario y la red social, indignada, vuelve a «incendiarse» -palabra tan de moda- con retuiteos varios y respuestas que van desde el enfado más absoluto hasta la parodia y la ironía. Ayer La Sexta emitió una nueva entrega del programa de Jordi Evolé Salvados sobre Finlandia y su sistema educativo titulado Cuestión de Educación que cosechó un gran éxito de audiencia -un 19,8 %-, superando los 4 millones de espectadores . Durante su retransmisión, Ana Rosa Quintana sintió la necesidad de dar su opinión públicamente y comentó en su perfil de Twitter: «Estupenda la educación en Finlandia, y el frío, los suicidios y no poder sentarte en una terraza a tomar unas cañas y unas tapas?»

Los usuarios de Twitter no tardaron en reaccionar y pronto la red social del pajarito azul se llenó de tweets que hacían referencia a la firme convincción de Ana Rosa Quintana de que la educación y las cañas y las tapas tienen que estar obligatoriamente reñidas. Por si el comentario no había hecho la suficiente sangre, llegó Nuria Roca. La también presentadora no quería irse a dormir sin dar su opinión al respecto y echarle un poco de leña al fuego que había encendido su compañera Ana Rosa Quintana. «Yo lo siento mucho, pero a mí Finlandia me ha dado bastante pereza...Creo en una educación pública y de calidad y con las mismas oportunidades», publicó Nuria Roca, tweet que completó con el siguiente: «Yo lo siento mucho pero a mí los padres q participan en toooodas las actividades escolares también me dan mucha pereza...aquí y en Finlandia». Y despertó a la bestia de Twitter.

Imediatamente, los usuarios comenzaron a responder tanto al mensaje en el que Ana Rosa Quintana se lanzaba a infravalorar el sistema educactivo de Finlancia como a los de Nuria Roca dando rienda suelta a la pereza que le producen los padres que se involucran en la educación se sus hijos. «Espero que sea broma, aunque no tenga ni puñetera gracia. Es un tema muy serio», «Tu tweet sobre Finlandia corrobora definitivamente que su educación es infinitamente mejor a la nuestra. Hoy sube el pan», «Ana Rosa Quintana "hombre mejor que Finlandia, los coles privados de mis hijos y las cañas en Sotogrande"», «En Finlandia, probablemente, alguien como @anarosaq sería la que estuviera en el paro, porque su programa no tendría audiencia. Son listos» o «Según Ana Rosa Quintana en Finlandia tienen suicidios y frío, y no puedes tomar tapas en una terraza. Pero sus presentadores tienen cerebro» son solo algunos ejemplos.

A primera hora de la mañana, Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco volvía a dar señales de vida en la red social ante la gran cantidad de comentarios críticos que saturaron su timeline durante la noche. «Que barbaridad! Todos horrorizados y yo durmiendo para levantarme a las 5.45».