Ana García Lozano y Anne Igartiburu compartirán las tardes de TVE al reducirse el programa «+Gente» por su baja audiencia

La Voz

INFORMACIÓN

La presentadora vuelve a la televisión con el talkshow «Tenemos que hablar», un formato similar a Ana, con el que triunfó hace años en Telecinco

31 ene 2013 . Actualizado a las 21:05 h.

Anne Igartiburu verá reducida la duración de su programa +Gente por La 1 de TVE al no lograr los objetivos de audiencias esperados. De hecho, la cadena pública ya trabaja en el programa que ocupará parte del espacio dejado por ella. Se trata de un talkshow que conducirá Ana García Lozano y que se llamará Tenemos que hablar.

Este programa supone la vuelta a la televisión generalista de Ana García Lozano, que se hizo famosa en los años 90 presentando Ana en las tardes de Telecinco, un programa de testimonios del que años más tarde salieron otras versiones como El diario de Patricia. Según los primeros datos que se conocen, Tenemos que hablar comenzará a las 18.30 y durará una hora y a continuación se emitirá el programa de Anne Igartiburu, centrado en los temas de corazón.

Ana García Lozano, sobrina del cantante Manolo Escobar, saltó a la fama en los años noventa con su programa de testimonios Ana, con el que alcanzó grandes cifras de audiencia y que se mantuvo en antena hasta 1999. Dos años más tarde presentó en TVE Esta es mi historia que se emitió hasta 2004. Además también condujo el reality show Préstame tu vida.

Tras su paso por la cadena pública tuvo varios programas en Punto Radio y en Cuatro y en la actualidad colabora con Pepa Fernández en No es un día cualquiera de RNE.

«+Gente» comenzó con la polémica entre Anne Igartiburu y Mariló Montero

+Gente, el programa que conduce Anne Igartiburu no ha conseguido los resultado esperados en audiencia con una media desde su estreno en septiembre de poco más del 5 % de cuota de pantalla.

El programa comenzó con cierta polémica tras la dura entrevista que le hizo Mariló Montero, su compañera de cadena y presentadora de la La mañana de la 1. La presentadora vasca se quedó varias veces con la palabra en la boca y sin saber qué contestar tras los envites de Mariló, que le preguntó «¿Estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dándole paso a vídeos en Corazón de...

La entrevista creó un gran revuelo en las redes sociales y Mariló pidió perdón a Igartiburu por teléfono y días después sellaron la paz en directo en el plató de +Gente.

Ante las críticas recibidas Montero explicó que había sufrido un recorte de sueldo del 40 % y se especuló incluso con que le habían prometido a ella presentar el magacine vespertino, que al final terminó recayendo en Igartiburu. De ahí podría venir la ira contra la presentadora vasca.

Pero los encontronazos entre las dos presentadoras no terminaron ahí. El «supuesto» robo por parte de Anne Igartiburu a Mariló Montero del anuncio del representante español en Eurovisión este año, pareció no sentar del todo bien a la conductora de La Mañana de la 1.