Un admirador compone una canción dedicada a la infanta Elena de Borbón

La Voz

INFORMACIÓN

YOUTUBE

Urdangarín y sus problemas con la justicia también han dado para otro tema musical

17 ene 2013 . Actualizado a las 20:41 h.

A pesar de que la Casa Real española no pasa por sus mejores tiempos en los últimos años, aún hay muchos que se declaran firmes admiradores de algunos de sus componentes. Es el caso, por ejemplo de Rafael Delgado, que acaba de subir a Youtube un tema compuesto e interpretado por él mismo dedicado a la Infanta Elena.

Delgado, barcelonés y abogado de profesión, participó hace unos meses en el efímero programa Todo el mundo es bueno, que presentaron Pilar Rubio y José Corbacho en Telecinco. Allí, donde interpretó una zarzuela, ya adelantó que había compuesto el tema a la hija mayor de Juan Carlos y Sofía. «La admiro mucho», explicó.

Ahora la canción es ya una realidad y puede escucharse con subtítulos y todo en Youtube. Según reza la información del vídeo se trata de un tema «dance-biográfico» y el objetivo es «además de entretener y ser bailada, aproximar la figura de Elena de Borbón descubriendo algunos acontecimientos relevantes de su vida y de su personalidad».

La letra no tiene desperdicio y comienza recordando algunos episodios de su tierna niñez para pasar a describir otros pasajes de su juventud como «en tres años consiguió superar una licenciatura» o de sus hijos: «Por Felipe y por Victoria se desvive cada día / son sus hijos son su historia, su ilusión y su alegría».

El autor de la letra y la música omite eso sí, su matrimonio y posterior divorcio con Jaime de Marichalar, en una maniobra quizás similar a aquella llevada a cabo por el Museo de Cera de Madrid, que tras su separación trasladó la imagen del exmarido de la Infanta Elena.

Urdangarín versionado a lo Boney M

La Infanta Elena no es la única que protagoniza una canción. Hace un tiempo Un pingüino en el ascensor ya le puso letra a la música de Rasputín de Boney M con un tema sobre el duque de Palma.

Frases como «Ur Ur Urdangarían qué hay en ese maletín, dejale algo a la Casa Real / Ur Ur Urdangarín escóndelo en un calcentín antes de que te registre el fiscal», dejan claro que en esta canción los autores no son tan fans como en la de su cuñada.