Distribuyen por Whatsapp fotos de supuestas estudiantes de A Coruña desnudas

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Tras la reforma del Código Penal, la difusión de material privado sin autorización pueden conllevar hasta un año de cárcel

10 ene 2013 . Actualizado a las 15:36 h.

Las imágenes de supuestas jóvenes de A Coruña desnudas se han convertido en uno de los temas de actualidad en la red social Twitter, después de que ayer comenzaran a ser compartidas por Whatsapp entre centenares de estudiantes coruñeses.

Desde anoche, el hashtag escogido para comentar este asunto ha sido uno de los más populares en la mencionada red social.

La Policía Nacional, que de momento no ha recibido denuncias, ha iniciado las investigaciones oportunas y trata de confirmar si las fotos corresponden a jóvenes coruñesas, si hay implicados menores, o si simplemente se trata de imágenes cogidas de Internet.

Los colegios de A Coruña a los que, según se comenta en la red social, pertenecerían las chicas, han asegurado que no saben nada de la polémica en torno a las fotos. En los mismos términos se ha pronunciado el concejal de Educación en A Coruña, Francisco Mourelo.

El caso recuerda a lo ocurrido hace algunas semanas con unas fotos de unas supuestas universitarias de la Universidad de Deusto, que se convirtió en un fenómeno viral, pese a que finalmente se comprobó que no tenía nada que ver con la universidad vasca.

Penas de hasta un año de cárcel

La difusión sin consentimiento de imágenes o vídeos privados puede ser penada con hasta un año de cárcel tras la reforma del Código Penal llevada a cabo hace unos meses por el Consejo de Ministros. En la ley se introducen novedades para reforzar la protección y la igualdad de la mujer. Los cambios se hicieron a raíz del caso del vídeo erótico de la concejala de los Yébenes Olvido Hormigos.