Mariló Montero a Imanol Arias: «Me gusta más tu peinado hoy»

La polémica presentadora de La Mañana de la 1 y el actor de Cuéntame cómo pasó bromearon sobre las campanadas

Ana Duato, Ricardo Gómez e Imanol Arias, en el estreno oficial de la serie «Cuéntame cómo pasó».
Ana Duato, Ricardo Gómez e Imanol Arias, en el estreno oficial de la serie «Cuéntame cómo pasó».

Mariló Montero no abandona la polémica en 2013 y los comentarios en su programa siguen causando revuelo entre los espectadores y en las redes sociales por su espontaneidad y sinceridad.

En esta ocasión el blanco de sus incisivas palabras no era otro que el actor Imanol Arias, al que entrevistó junto a Ana Duato en la La Mañana de la 1 para hablar del estreno de la temporada 14 de Cuéntame cómo pasó el jueves en TVE.

Poco podía imaginar el actor que da vida al sufrido Antonio Alcántara en una de las series de más éxito, que en su intervención en el programa de Mariló Montero tendría que recordar el desagradable asunto de su tupé y su intervención de Fin de año, en vez de hablar de las próximas aventuras de los Alcántara amenizadas ya por la música de la movida madrileña.

Mariló Montero, haciendo uso de su sinceridad y su espontaneidad, comenzó bromeando y le dijo a Arias: «¿Sabes?, me gusta más tu peinado hoy». La cara del actor era un poema ya que tras los miles de comentarios jocosos que tuvo que soportar cuando dio las campanadas junto a Anne Igartiburu en la Puerta del Sol acerca de su peinado y sus comentarios, intentó zanjar el asunto afirmando que «no repetiría la experiencia, me vi muy mal, al final, primó más el tupé que el mensaje» y sobre su look explicó que «el peinado se caída por el agua. No es un problema de altura con Anne Igartiburu».

A pesar de que Imanol Arias parecía no querer profundizar demasiado en el tema de Nochevieja, y le respondió «a mí me gustas tu en directo», Mariló Montero le espetó «no te sientas mal, tienes todo mi apoyo» y Arias, con una risa nerviosa, intentó zanjar el tema respondiendo «no se puede gustar a todo el mundo, hay días mejores y días peores».

Mariló Montero, del «¿estás oxidada?» a Igartiburu al alma de los órganos

Mariló Montero, la presentadora de La Mañana de la 1, en TVE, protagonizó en el último trimestre del año varias polémicas.

La primera fue en el inicio de la nueva temporada cuando protagonizó una dura entrevista a su compañera de cadena y que además estrenaba nuevo programa +Gente, Anne Igartiburu. La presentadora vasca se quedó varias veces con la palabra en la boca y sin saber qué contestar tras los envites de Mariló, que le preguntó «¿Estás oxidada?», refiriéndose a que llevaba 15 años dándole paso a vídeos en Corazón de... La entrevista creó un gran revuelo en las redes sociales y Mariló pidió perdón a Igartiburu por teléfono y días después sellaron la paz en directo en el plató de +Gente.

Ante las críticas a Montero explicó que había sufrido un recorte de sueldo del 40 % y se especuló incluso con que le habían prometido a ella presentar el magacine vespertino, que al final terminó recayendo en Igartiburu. De ahí podría venir la ira contra la presentadora vasca.

A finales de octubre, Mariló Montero provocó un gran revuelo en las redes sociales cuando en el editorial con el que finalizaba cada día el programa habló sobre la existencia del alma en los órganos trasplantados. Concretamente se refirió al hombre que asesinó a una niña en El Salobral.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

El impacto de sus palabras fue tal que al día siguiente Mariló tuvo que pedir perdón por sus palabras del día anterior. «Siento que otra vez TVE se vea comprometida por una acción mía» explicó con el semblante serio al finalizar su programa. Sin embargo Mariló Montero se reafirmó en sus dudas acerca de la existencia del alma en los órganos trasplantados y aseveró «soy donante de órganos, de todos mis órganos».

Las palabras de la presentadora provocaron las críticas no solo de los telespectadores sino de la comunidad médica y finalmente retiró su espacio editorial al final del programa.

Pero Mariló no dejó de ser noticia tras ello. En diciembre surgieron varios rumores de que la presentadora podría no renovar por TVE e incluso se llegó a hablar de que Marta Robles podría sustituirla. Sin embargo, Robles desmintió el rumor y La 1 anunció la continuidad de Mariló Montero.

Poco después ocupó las portadas de las revistas del corazón donde se afirmaba que había roto con su pareja, Santiago González y más tarde volvía ser noticia tras unas controvertidas declaraciones en las que afirmaba «soy la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra». La última de ellas fue cuando de nuevo tuvo una polémica con Anne Igartiburu, cando ésta le «robó» la exclusiva del anuncio del grupo que representará a España en Eurovisión: El sueño de Morfeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Mariló Montero a Imanol Arias: «Me gusta más tu peinado hoy»