Nochevieja: ¿Qué ver en la televisión este Fin de Año?

La Voz

INFORMACIÓN

Roberto Garver

Un repaso a las estrellas que presentarán las campanadas en cada cadena

29 ene 2013 . Actualizado a las 13:31 h.

La noche de Fin de Año es una de las menos originales en lo que a la oferta televisiva se refiere. Las propuestas de galas musicales copan la oferta de las cadenas y otras optan por programas especiales.

En las campanadas de cada Nochevieja generalmente también se repiten rostros conocidos, aunque algunos hacen apuestas arriesgadas para intentar raspar unos miles de a TVE, que por tradición es la más seguida para despedir el año.

Imanol Arias y Anne Igartiburu despiden 2012 en TVE

Anne Igartiburu será un año más, y ya van ocho, la encargada de dar paso a las campanadas de Fin de Año desde la madrileña Puerta del Sol. Este año contará con la ayuda de Imanol Arias, que vive uno de sus momentos de mayor éxito en la televisión gracias al papel de Antonio Alcántara en Cuéntame.

La presentadora de +Gente se mostró muy emocionada por ser un año más la encargada de dar las campanadas de Fin de Año en La 1, y explicó que su deseo era que «cambien las tornas y todos los españoles empiecen a levantar cabeza».

Josema Yuste pondrá el humor en las últimas horas del año con un programa titulado Hotel 13 estrellas 12 uvas, en las que habrá participaciones como la de Santiago Segura.

El humorista vuelve al Fin de Año de La 1 después de quince años, cuando actuó por última vez cuando formaba parte de Martes y Trece. Una de sus parodias más conocidas y más polémicas se emitió en Nochevieja:

Más tarde Eva González y Juan y Medio conducirán una gala que contará con las actuaciones de numerosos artistas.

Xosé Ramón Gayoso conduce el especial de Nochevieja en TVG

Xosé Ramón Gayoso celebrará la Nochevieja desde la praza do Obradoiro para la TVG. Como ya viene siendo habitual, Gayoso sustituirá las campanadas de la Puerta del Sol por las de la Berenguela.

Antes y después del Fin de Año el presentador de Luar conducirá el especial de Nochevieja que contará con música y humor, acompañado este año por la presentadora lucense Silvia Jato.

Telecinco apuesta por los protagonistas de «La que se avecina»

Mediaset es uno de los grupos mediáticos que más innova en busca de captar la atención de los telespectadores en Fin de Año, apuesta este año por los protagonistas de una de sus series con más éxito La que se avecina.

Antonio Recio, Amador Rivas (el Cuqui) y Raquel Villanueva se encargarán de ofrecer las campanadas desde la Puerta del Sol para Telecinco y Cuatro. Los actores Jordi Sánchez, Pablo Chiapella y Vanesa Romero interpretarán en Nochevieja a algunos de los personajes más conocidos de La que se avecina. Antes los fans de la serie podrán seguir las aventuras de la comunidad de vecinos más alocada, Mirador de Montepinar, durante la gala La noche en Paz, que presentan Joaquín Prat y Paz Padilla, que contará con varias escenas protagonizadas por los actores de La que se avecina, como Antonia Sanjuán. Este especial de Fin de Año contará además con la actuación de la Orquesta Panorama, una de las más famosas de Galicia, con la que comenzará el programa ya en 2013.

Telecinco echará mano además de uno de sus éxitos en el cine, Tadeo Jones, que minutos antes de la Nochevieja protagonizará una heroica aventura ambientada en la Puerta del Sol.

El año pasado la cadena escogió para las campanadas de Nochevieja a Jorge Javier Vázquez, Isabel Pantoja y Kiko Rivera para las campanadas y en 2010, Belén Esteban acompañó al presentador de Sálvame.

Paula Vázquez y Carlos Sobera darán las campanadas para Antena 3

La Nochevieja tendrá representante gallega en Antena 3. Paula Vázquez dará de nuevo las campanadas de Fin de Año desde la Puerta del Sol. La ferrolana, que además de triunfar con el programa El número 1, en verano hizo el Camino de Santiago en bicicleta eléctrica y hace unos meses revolucionó Twitter tras publicar por error su número de móvil, estará acompañada por Carlos Sobera.

Durante la cena de Fin de Año Anna Simon y Jorge Fernández presentarán Adiós 2012, adiós, que realizará un repaso por los acontecimientos más destacados del año. Tras las campanadas será el tiempo de la música con un programa de karaoke en el que habrá numerosos famosos.

El chef Alberto Chicote y Sandra Sabatés comerán las uvas en «La Sexta»

La Sexta tira de sus dos rostros revelación para despedir el año 2012. El chef Alberto Chicote, que revolucionó los fogones de media España con su Pesadilla en la cocina, y Sandra Sabatés, copresentadora de El Intermedio. Chicote y Sabatés darán las campanadas desde la Puerta del Sol en Nochevieja.