Felices Fiestas, la felicitación sorpresa de Nochebuena que nos regala Google

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

doodle

Un año más, en lo que casi se ha convertido en una nueva tradición de la Navidad, el buscador desea Felices Fiestas a sus usuarios a través de un doodle que recrea un mágico mundo de juguete

25 dic 2012 . Actualizado a las 12:41 h.

Felices Fiestas nos desea Google. Un año más, en lo que se está convirtiendo en una nueva tradición de la Navidad, el famoso buscador felicita las fiestas a todos los internautas. Y es que Felices Fiestas se ha convertido en el deseo del buscador más popular del mundo, Google, para esta Navidad. Unas Felices Fiestas que Google envía a todos los internautas a través de un original doodle dedicado a la celebración más entrañable del año.

Google esconde su logotipo en un mundo de juguete donde cada letra es un cubilete de color y donde cobran especial protagonismo diversos juguetes en un alegre desfile musical que nos lleva otra vez a la infancia y a la ilusión por estas fechas.

Los protagonistas del colorido logo, entre los que se encuentran un robot, un niño, una jirafa o un conejo de tambor, se hallan organizados en una fila y atentos a la estrategia marcada por la figura de un soldadito de plomo. Todos ellos se encaminan hacia el lugar donde se divisan, allá en el horizonte, las siglas de Google. En esta ocasión el buscador ha optado, a diferencia de anteriores ocasiones, por un doodle estático, sin dinamismo.

Un año más, y fiel a su tradición, el buscador aprovecha estas fechas para felicitar y desear a sus usuarios en todo el mundo unas Felices Fiestas.

Un deseo que Google envía en castellano -Felices Fiestas- pero también en gallego -Felices Festas-, inglés -Happy Holidays-, francés -Joyeuses fêtes-, alemán -Frohes Fest- o en italiano -Buone feste-.

Google desea Felices Fiestas el día 24 de diciembre, el día en el que en España, América Latina y Filipinas se celebra la Nochebuena, la víspera de Navidad, que en cada país se celebra de forma diferente pero con el común denominador de una reunión familiar o entre amigos para cenar.

¿Qué son los doodles?

Los doodles son literalmente «garabatos», dibujos, logos animados, vídeos... empleados por Google para celebrar acontecimientos u homenajear a personajes relevantes.Google seguirá «sorprendiendo con los doodles», según afirmó hace unos días Mike Dutton, miembro del equipo doodler.Los doodles son los modificaciones del logo de Google con ocasión de aniversarios, días conmemorativos o fechas históricas señaladas a través de ilustraciones o vídeos. El primero de estos vídeos fue el dedicado al 70º aniversario del nacimiento de John Lennon.

Son motivo de homenaje por Google desde artistas, como es el caso de Keith Haring, científicos como Ramón y Cajal o el aniversario de «La Pepa».

Antes de estos, también tuvieron su homenaje en Google el creador de la guitarra Les Paul por su 96º aniversario, el 60º aniversario de la publicación de la primera obra del clásico de ciencia ficción Stanislaw Lem, el 176 aniversario del nacimiento de Mark Twain a través de Tom Sawyer, el cumpleaños de Freddie Mercury con su Don´t stop me now, Borges contemplando su extenso mundo narrativo o el matemático francés Pierre Fermat con una ilustración de su último teorema.En el siguiente vídeo se puede ver una recopilación hecha por Google de alguno de sus «garabatos» animados más célebres:

La idea del Doodle surgió en el año 1998 antes de que se constituyese la empresa, cuando Larry y Sergey, los fundadores de Google, jugaron con su logo corporativo para confirmar su asistencia al Burning Man festival. El resultado fue el primero de más de mil doodles, de los que el último, hasta hoy, era el dedicado al ballet El Cascanueces en su 120º aniversario. A ese le precedieron en el tiempo los doodles dedicados a la matemática precursora de la informática Ada Lovelace, el homenaje que rindió Google en el 107 aniversario de la obra de Winsor McCay, Little Nemo in Slumberland, el primer clásico de la historia del cómic, o la autofelicitación en forma de pastel de chocolate con la que Google celebró su llegada a la adolescencia el pasado 27 de septiembre, día en que se cumplían 14 años de su creación a manos de Sergey Brin y Larry Page.