Mariló Montero afirma que es la que más trabaja y la que menos cobra

La conductora de La Mañana de La 1 compara su sueldo con el de otras presentadoras y explica que «no me importa: así tiene que ser. Estamos en un trabajo de cara al público y debemos tener gestos ejemplares»

Mariló Montero presenta el programa «La mañana de la 1» desde 2009.
Mariló Montero presenta el programa «La mañana de la 1» desde 2009.

A Coruña / La Voz

Mariló Montero ha demostrado una vez más no tener pelos en la lengua. Tras unos meses en los que la han perseguido diversas polémicas, la presentadora de La Mañana de la 1 ha concedido una entrevista a la revista Semana, que recogen portales especializados como Vertele.com y Formulatv en la que afirma que es la «que menos cobra y la que más trabaja», comparando su salario con el de otras presentadoras.

«Acepté la rebaja de sueldo sin rechistar porque no aceptarlo es una inmoralidad», explicó Mariló Montero. Al mismo tiempo matizó que «en TVE no tenemos los sueldos que se están pagando en la profesión por el mismo trabajo».

Mariló defendió su labor al frente del programa matinal de TVE y al mismo tiempo lamentó que «soy la que más trabaja, la que más resultados de audiencia tiene y la que menos cobra».

La presentadora explicó que «estamos en un trabajo de cara al público y debemos tener gestos ejemplares». Hace unos meses, trascendió que Mariló había sufrido un recorte de sueldo del 50 % pasando de percibir 1.200 euros por programa a poco más de 600.

Esta semana, Mariló Montero volvió a ser noticia después de que supuestamente, Anne Igartiburu le robase la exclusiva a la presentadora navarra de anuncia el nombre del representante de España en Eurovisión para hacerlo en su programa, +Gente. Y así fue, aunque en años anteriores, había sido Montero la que había comunicado el nombre del artista, como ocurrió con Pastora Soler, este año fue Anne Igartiburu la que recibió a El sueño de Morfeo, el grupo que lidera Raquel del Rosario y que representará a España en Eurovisión.

Antiguas rencillas entre Mariló Montero y Anne Igartiburu

Mariló Montero y Anne Igartiburu ya comenzaron la temporada de invierno en TVE con una fuerte polémica que protagonizaron en el plató de La Mañana de la 1, cuando Igartiburu acudió a presentar su magazine vespertino +Gente.

Montero hizo una entrevista muy dura a su compañera de cadena, con continuas puyas y una tensión que traspasaba la pantalla. «Después de 15 años dando paso a vídeos, ¿estás oxidada?» le espetó, entre otros comentarios, Mariló Montero a Anne Igartiburu, dejando a la presentadora vasca totalmente desarmada y sin saber qué contestar.

Tras la polémica entrevista vendrían las críticas por la actitud de Montero , una llamada para pedir perdón de Mariló Montero y más tarde las presentadoras sellaron la paz en el plató de +Gente, al menos de cara a la galería. Incluso trascendieron los motivos por los que Mariló Montero reaccionó así.

Meses complicados para Mariló Montero

Mariló Montero no gana para disgustos. Hace unas semanas se comentaba que TVE podría no renovarla al frente del programa La Mañana de la 1, y que pensaban sustituírla por Marta Robles, un rumor que finalmente fue desmentido por ambas partes, y más tarde la revista ¡Qué me dices! publicaba en su portada que Mariló Montero y Santiago González habían roto su relación.

A finales de octubre, Mariló Montero provocó un gran revuelo en las redes sociales cuando en el editorial con el que finalizaba cada día el programa habló sobre la existencia del alma en los órganos trasplantados. Concretamente se refirió al hombre que asesinó a una niña en El Salobral.

«No puedo negarles que he sentido tranquilidad al saber que los órganos de este hombre no van a dar vida a nadie, sinceramente» sentenció Mariló Montero, a lo que añadió, «yo no querría esos órganos». Y cerró el programa con una frase aún más increíble: «No está científicamente comprobado, pero nunca se sabe si ese alma está trasplantada también en ese órgano. Salud y suerte».

El impacto de sus palabras fue tal que al día siguiente Mariló pidió perdón por sus palabras del día anterior. «Siento que otra vez TVE se vea otra vez comprometida por una acción mía» explicó con el semblante serio al finalizar su programa. Sin embargo Mariló Montero se reafirmó en sus dudas acerca de la existencia del alma en los órganos trasplantados y aseveró «soy donante de órganos, de todos mis órganos».

Las palabras de la presentadora provocaron las críticas no solo de los telespectadores sino de la comunidad médica y finalmente retiró su espacio editorial al final del programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Mariló Montero afirma que es la que más trabaja y la que menos cobra