Desigual desata la polémica con su campaña publicitaria #tengounplan

La Voz

INFORMACIÓN

En Twitter muchos tildan los anuncios de sexistas y machistas

10 dic 2012 . Actualizado a las 20:07 h.

Desigual ha desatado la polémica con su nueva campaña publicitaria #tengounplan, con tres anuncios protagonizados por mujeres. La campaña ha logrado un gran impacto entre los usuarios, seguidores o no de la marca de moda por el contenido sexual sobretodo de dos de ellos.

Los tres anuncios, que pueden verse en televisión y en Youtube, presentan a tres mujeres jóvenes mientras se prueban ante la cámara (a modo de espejo) la ropa de Desigual. Mientras se escuchan sus reflexiones. Una de ellas habla sobre la cena de empresa, mientras planea mantener una relación, («me lo tiro» dice), con el que en un principio parece un compañero de trabajo, pero que finalmente a medida que transcurre el spot resulta ser su jefe. De él, se sabe poco, la protagonista afirma que «meterá la mano por su chocolatina», mientras en ropa interior, se va probando distintos looks.

En otro, una joven dice estar «harta de la crisis» y quiere irse a Tailandia, para liarse con surfista o un buzo, y al final aparece un joven que parece ser su novio, con un gesto perplejo.