Whatsapp no será comprada por Facebook

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La aplicación de mensajería instantánea aclara en el blog de tecnología del diario estadounidense «The Wall Street Journal» que las negociaciones sobre una posible compra de la compañía por parte de la red social son «solo rumores»

04 dic 2012 . Actualizado a las 15:58 h.

Whatsapp no será comprada por Facebook, tal y como se lleva especulando desde primera hora del lunes después de que el blog especializado en tecnología TechCrunch publicase que la aplicación de mensajería instantánea se encontraba en el punto de mira de la popular red social. Al menos por el momento, el servicio para chatear más utilizado por los usuarios de smartphones no contempla como opción pasar a formar parte de Facebook, tal y como ha confirmado al blog tecnológico del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Whatsapp se ha apresurado a desmentido en este blog los rumores sobre una posible compra de su compañía por parte de Facebook. Según fuentes del servicio de mensajería, que han declarado que no tienen más información que compartir en estos momentos, el artículo de TechCrunch «no se ajusta a los hechos». Facebook, por su parte, fiel a su política del silencio, no ha querido aclarar ni posicionarse con respecto a esta información.

Según prosigue el artículo del blog AllThingsD, tanto Facebook como Google se muestran desde hace ya algún tiempo interesados en la adquisición de Whatsapp, una de las mayores aplicaciones móviles del mundo y una de las compañías más independientes del mercado. Esta independencia, sin embargo, podría verse sacrificada por otras prioridades teniendo en cuenta el cuestionable futuro que le espera el servicio de mensajería ante la competencia de otros programas como Line o Joyn, el conocido Whatsapp de las operadoras, -más el primero que el segundo-, ganándole terreno a pasos agigantados.

Más información: