«La Voz» (Telecinco): Maika y Neus, del equipo de Melendi, semifinalistas junto a Pau, Yolanda, Rafa, Paco, Jorge y Angélica

La Voz

INFORMACIÓN

Los participantes deben interpretar una canción navideña con el objetivo de lograr formar parte de la gira oficial de «La Voz»

06 dic 2012 . Actualizado a las 03:47 h.

Maika y Neus, del equipo de Melendi, han sido los últimos intérpretes elegidos para pasar a las semifinales del programa de La Voz, de Telecinco. Se unen así aPau Piqué y Yolanda, del grupo de Malú, a Rafa y Paco, del equipo de David Bisbal, y a Jorge y Angélica, del de Rosario Flores como semifinalistas del programa.

El equipo de Rosario Flores ha sido el primero en subir al escenario. Jorge fue elegido por el público, asegurando así su presencia en la gira oficial que comenzará el próximo 4 de enero. Por su parte, la coach Rosario Flores elegía a Angélica como la otra semifinalista de su equipo. Emmanuel y Anabella, por su parte, han quedado fuera.

El equipo liderado por Bisbal ha sido el segundo en actuar en la tercera gala en directo. Paco Rojo ha convencido con su interpretación del tema de R. Kelly I believe I can fly, en la gala en la que se decide a los semifinalistas del concurso. A continuación, Yanela Brooks se ha marcado una colorida versión del mítico I will survive, de Gloria Gaynor, titulado en esta versión de ritmos cubanos Yo viviré. Brequette ha encadilado al público con un intenso At last, de Etta James. Por último, Rafa ha sido la sorpresa por el tema elegido, al optar por un tema de Abba, The Winner takes it all.

El equipo liderado por Malú han sido los terceros en comenzar sus actuaciones. Pau Piqué ha sido el primero, interpretando con solvencia la canción popularizada por Fred Astaire en el filme Sombrero de copa, titulada Cheek to cheek. Rebeca, a continuación, interpretó un tema de Mariah Carey, Hero, en el que comenzó nerviosa y consiguió recomponerse mínimamente a lo largo de la actuación. Por su parte, Iolanda interpretó de forma irregular el tema Can't fight the moonlight, de la banda sonora del filme El Bar Coyote. Nuria Martínez ha sido la última del equipo, al interpretar con dureza What's up, de 4 Non Blondes.

Los concursantes del grupo de Melendi del programa La Voz, de Telecinco, son los últimos en salir al escenario de en la tercera gala en directo, donde se juegan el pase a semifinales. Paula Rojo ha interpretado un tema muy adaptado a su estilo acompañada por el ukelele que la acompañó en las audiciones, la country Our Song, de la cantante Taylor Swift. Con mucha más personalidad, y sin la ayuda de extras en el escenario, Neus ha conseguido imprimir un estilo propio al clásico tema Hombre al piano, popularizado en España por Ana Belén. Susanna, por su parte, quizás intentado personalizar el Umbrella, de Rihanna al acentuar su sonido R&B ha acabado enrareciendo en exceso la canción. Finalmente, Maika, una de las favoritas del público por su particular voz rasgada, acabó convirtiendo el Still loving you de Scorpions en una canción arrastrada y mortecina, con apenas intensidad, aunque sin ningún fallo vocal. El público, tras su actuación, refiriéndose a la tarraconense, coreaban: «¡Es la voz!».

La tercera gala en directo de La Voz ha comenzado con una canción conjunta de Navidad.

El nuevo reality musical de Telecinco, inicia el camino a la semifinal. La tercera gala en directo ve como los 16 concursantes compiten para conseguir su pase a la semifinal del programa presentado por el ferrolano Jesús Vázquez.

Los artistas interpretan en forma conjunta una canción de Navidad. Como es habitual, las actuaciones de los participantes serán valoradas por los coaches. David Bisbal, Melendi, Rosario Flores y Malú elegirán a los dos integrantes de sus equipos que pasarán a la penúltima fase de La Voz.

Según informan en la web oficial del programa, los ocho concursantes que consigan su billete para la seminifinal se convertirán en protagonistas de la gira oficial de La Voz que comenzará el próximo 4 de enero y que recorrerá algunas de las principales ciudades de España durante el primer mes del año.