«La Voz»: David Bisbal no se irá del programa de Telecinco

El cantante dice que no tiene intención de abandonar el programa aunque admite que «la eliminación de los concursantes es agresiva»


Lejos de abandonar su puesto como coach de La Voz, David Bisbal está dispuesto a llegar hasta el final del programa de Telecinco, del que destaca varias virtudes como su naturalidad y la alta participación de concursantes, aunque reconoce que el sistema de eliminación le resulta «agresivo».

El almeriense explicaba este martes que, aunque al principio le costó «acostumbrarse» al formato televisivo, decidió involucrarse en el programa porque «es muy natural y muy blanco, tiene música en directo y un premio real, que es el de conseguir una producción discográfica».

«Además, no es monótono y lo que importa de los participantes es la voz y no factores como la edad o el físico», ha dicho.

Pero ha matizado: «Tiene muchos más participantes que otros formatos, y eso les da una gran posibilidad de promocionarse, aunque la eliminación es un poco agresiva».

David Bisbal, que conocía las normas y características de La Voz por su colaboración en los formatos de México y Portugal, ha aprovechado para desmentir una vez más que no tiene ninguna intención de abandonar el programa, con el que está «encantado».

«Nunca pensé en irme: lo voy a terminar y lo voy a disfrutar mucho», ha apuntado. Sobre todo desde que comenzaron las batallas, porque le permiten «participar musicalmente hablando».

Es consciente de la presión que supone participar en un proyecto que siguen casi cinco millones de personas, en el que todo es susceptible de ser comentado, pero asegura que la considera productiva.

«Conforme tu carrera crece, te das cuenta de que el público te pide que seas bueno en todo, más allá de la música. Tienes que estar preparado para todo, estar alerta en cualquier campo, pero me gusta esa presión. Si recibo críticas negativas lo hago con inteligencia y las valoro», ha explicado.

En cuanto a su continuidad en la próxima edición del programa, él prefiere no adelantar acontecimientos. «Esta vez me cuadraba con mi gira porque en estos meses he tenido menos conciertos, pero ya veremos: tendré que pensar si seguir con mi trabajo o si, por qué no, volver a repetir», ha afirmado.

«De todas formas, la gente tiene que darse cuenta de que los coachs no somos los protagonistas: los participantes son lo más importante», ha concluido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

«La Voz»: David Bisbal no se irá del programa de Telecinco