Fin del mundo: Una serie documental enseña cómo preparase ante las catástrofes apocalípticas

EFE

INFORMACIÓN

El programa, qque se emite en el canal de National Geographic muestra los preparativos que llevan a cabo distintas familias estadounidenses para prevenir situaciones como un terremoto o un colapso mundial

04 dic 2012 . Actualizado a las 14:48 h.

Desde hace tiempo se especula con que el 21 de diciembre se acabará el mundo. La creencia del fin del mundo, motivada por la fecha en la que se cierra el período 13 del calendario maya, ha sido echada abajo por especialistas y fuentes gubernamentales, sin embargo, por lo que pudiese pasar, la serie Preparados para el fin del mundo, que comenzó a emitirse esta semana en el canal de National Geographic, muestra los preparativos que llevan a cabo distintas familias estadounidenses para prevenir situaciones de catástrofe como un terremoto o el colapso del sistema financiero mundial.

La segunda temporada de esta serie, compuesta por cinco capítulos, se emitirá cada domingo a las 21.30 en el canal temático. El primer capítulo, No puede triunfar el mal, reflejó este fin de semana mañana cómo la vida de Johnny O. y su familia ha cambiado radicalmente ante el temor de que haya un atentado terrorista.

En ¿Quién está loco tú o yo? es un joven de 15 años de Missouri, Jason Beachman, el que se prepara para el estado de anarquía que precederá al derrumbe de la economía mundial en el fin del mundo, destinando todo su dinero a armas y comida. Dos familias se preparan en cambio para las catastróficas consecuencias de un terremoto, con preparativos como plantar cientos de plantas comestibles y enseñar a sus hijos defensa personal, en Y llega el caos y Siempre malos tiempos.

El capítulo final Quitar a quien más tiene cierra esta segunda temporada con la vida de Ryan Croft, un exmiembro de las fuerzas aéreas estadounidenses que planta fuentes nutricionales alternativas para garantizar la supervivencia de su familia, ante el temor de una crisis económica global.