El Whatsapp japonés ya está disponible en español

A.A. / La Voz

INFORMACIÓN

Line, que planta cara a Facebook y al popular servicio de mensajería, ya supera los 70 millones de usuarios registrados

01 dic 2012 . Actualizado a las 20:44 h.

Ya es oficial: Line llegó para quedarse. El servicio de mensajería que ha plantado cara a Whatsapp anunció recientemente que ya supera los 70 millones de usuarios registrados. La aplicación, desarrollada en el 2011 por la filial japonesa de Naver, el principal portal de Internet de Corea del Sur, ya puede descargarse en español.

Pero ¿qué tiene esta nueva aplicación que la hace tan apetecible para los internautas? Pues básicamente que reúne el servicio de chat con su propia red social que, al igual que Facebook, permite la actualización de estado con la novedad de que además del «me gusta» permite valorar negativamente las publicaciones o imágenes con iconos que representan distintas reacciones como: no me gusta, me da miedo o me dan ganas de llorar. Y, desde luego, tiene también su propio timeline al estilo Twitter y su propia cámara que no tiene nada que envidiarle a la de Instagram.

A diferencia de Whatsapp, la app japonesa no incluye el doble check pero tiene una función chivata que indica al remitente que su mensaje ha sido leído, lo que evita las confusiones.

Pero eso no es todo, Line ofrece también un servicio de llamadas gratuitas a través de VoIP. Otra novedad son sus stickers, que no son más que emoticonos sumamente expresivos y con una estética semejante al manga que pueden ser gratuitos o de pago. La aplicación incluye una función que permite diseñar y compartir su propio icono aunque por ahora solo está disponible para usuarios de iPhone.

Line permite exportar los datos de los amigos de Facebook para añadirlos a la lista de contactos. Una de las pocas desventajas de este servicio de mensajería es que consume más batería que otros servicios como Whatsapp.