Las fotos y vídeos de estudiantes desnudas de la Universidad de Deusto no salieron de la wifi de la institución

La Voz / Efe

INFORMACIÓN

deusto

Numerosos alumnos de la universidad han recibido en sus dispositivos móviles y ordenadores fotografías íntimas de compañeros

28 nov 2012 . Actualizado a las 23:24 h.

Los alumnos de Deusto se han visto envueltos hoy en una gran polémica por la difusión de fotos privadas debido al sabotaje en la red inalámbrica de Internet del centro. Al parecer, desde la tarde de ayer, numerosos alumnos de la universidad han recibido en sus dispositivos móviles y ordenadores fotografías íntimas de compañeros. Sin embargo, según un comunicado oficial de la institución, «no hay ningún indicio de que la red wifi de la universidad de Deusto haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma».

Deusto se ha convertido en trending topic en Twitter, aunque ninguna de las fotografías llegó a trascender, pese a la importante repercusión que ha tenido el tema en las redes sociales.

La Universidad de Deusto de Bilbao ha asegurado hoy que su red inalámbrica de internet ha podido ser pirateada para el envío masivo de imágenes y vídeos íntimos a causa de una negligencia o por un fallo en el sistema de seguridad de algún dispositivo móvil ajeno a este centro universitario.