California rechaza la etiqueta obligatoria de los transgénicos

El estado del este de Estados Unidos toma una decisión que afectará a todos sus habitantes


California

Los electores de California rechazaron el martes el etiquetado obligatorio de los alimentos transgénicos y prohibir la pena de muerte, declararon funcionarios con la mayoría de los votos de la consulta escrutados.

El estado más poblado de Estados Unidos (oeste) se pronunció en un referendo contra la llamada Propuesta 34, que planteaba prohibir la pena de muerte y reemplazarla por la cadena perpetua sin opción a la libertad condicional, con el 53,6% contra 46,4% a favor, según datos del sitio web de la secretaría de Estado de California, que considera rechazada la propuesta.

La mayoría de los californianos también dijo que no a obligar a las empresas fabricantes de alimentos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM) a etiquetarlos como tales, dijeron los funcionarios.

Según el sitio web de la secretaría de Estado de California, los votantes rechazaron la llamada Propuesta 37 por 54% a 46%.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

California rechaza la etiqueta obligatoria de los transgénicos