Feliz Halloween: nos desea el doodle de Google

LA VOZ

INFORMACIÓN

Doodle Halloween PH

El doodle del día de hoy hace el número catorce consecutivo como celebración de este Samaín a la americana

31 oct 2012 . Actualizado a las 23:44 h.

¡Feliz Halloween!. Google vuelve un año más a darle protagonismo el 31 de octubre a la celebración por excelencia en muchos paises de América en el mes de Octubre. Ya son catorce los años seguidos que el buscador más popular decide dedicar un Doodle a la fiesta de los espíritus, como se puede comprobar en una galería en la que recogen todos estos homenajes. Desde 1999 que la portada de Google se decora por Halloween con calabazas, gatos, telas de araña o brujas, tomando la parte más estereotipada de esta celebración esotérica y pagana de origen de origen celta.

Para el 2012 el ¡Feliz Halloween! se enmarca en una calle otoñal y fantasmal. En ese barrio cinco puertas ocultan seres misteriososo que gritan, se ríen o atraviesan paredes. Este grupo de seres se muestran tras "llamar" con el puntero del ratón a las diversas puertas y terminan dando forma al logo de Google y le ayudan a desearnos un «¡Feliz Halloween!». Ese grupo de seres terroríficos lo conforman una especie de pulpo con sus tentáculos en forma de 'G', dos inquietantes ojos que nos miran, una parez que grita dando forma a la letra "e", un fantasma fusiforme con sábana, y otra figura indeterminada e inanimada como letra "l".

Entre todos ellos el clásico esqueleto se mueve también al ritmo del ratón, como celebrando este ¡Feliz Halloween!.

Con nuestro puntero podemos también provocar que un cuervo grazne, la oscilación de una araña pendida en su tela o una escapada felina desde los cubos de basura, que provoca la búsqueda del «¡Feliz Halloween!», el érmino escogido para una celebración popularizada principalmente en los Estados Unidos.