iPad Mini e iPad 4: Precios y características de las nuevas tabletas de Apple

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Apple presentó este martes su tableta más pequeña y ligera, que saldrá a la venta en España el próximo 2 de noviembre, y la cuarta generación del iPad

24 oct 2012 . Actualizado a las 14:10 h.

El nuevo iPad Mini fue el gran protagonista. Un secreto a voces al que la sabia especulación popular llevaba meses dándole vueltas. Los rumores más consistentes apuntalaban la idea de que Apple lanzaría una versión en miniatura de su iPad, y no se equivocaban. Sí erraron un poco en el tiro en ciertos detalles, pero, tal y como se esperaba, Apple mostró la tarde del martes, ante la prensa de todo el mundo y los atentos ojos de sus seguidores más incondicionales un nuevo iPad Mini de 7,8 pulgadas, más fino y ligero que ninguna de sus anteriores tabletas. Tanto que el iPad Mini cabe en una sola mano.

El nuevo iPad Mini, ideado para competir en el mercado de las siete pulgadas -a Apple le faltó tiempo para, en la misma presentación, hundir a su principal rival, la Nexus 7 de Google, a través de una simple comparación entre ambas tabletas- y revolucionar el mundo de la educación como gran sustituto de los libros de texto, llega con las mismas prestaciones que el iPad 2, pero con un diseño completamente diferente. El nuevo iPad Mini pesa la mitad que cualquier tableta de Apple (es un 53 % más ligero) y mide solo 7 milímetros de grosor, por lo que es tan delgado como un lápiz y un 50 % menos grueso que el iPad.

Sin embargo, para decepción de muchos, el nuevo iPad Mini no será, de momento, una tableta low cost. No solo llegará en versión WiFi, tal y como los rumores se habían cansado de repetir, sino que también llenará los expositores de las tiendas una versión 3G del iPad Mini, capaz de soportar la ultrarrápida tecnología LTE, con la que ya cuenta el iPhone 5. El nuevo iPad Mini llegará a las tiendas el próximo viernes 2 de noviembre en su versión WiFi. El modelo con banda ancha móvil del nuevo iPad Mini se retrasará una semana, pero cualquiera de las dos versiones podrá reservarse a partir de este viernes 26 de octubre. Con un distinguido diseño y resistentes y elegantes materiales -está fabricado en aluminio-, el nuevo iPad Mini se venderá por un precio de 329, 429 y 599 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 gigas, respectivamente. Por su parte, el iPad 2, en lugar de rebajar su precio, como suele pasar cada vez que se lanza una nueva generación de iPad o algún producto nuevo, se mantendrá en los 399 dólares.

El nuevo iPad Mini es, en realidad, un iPad 2 más pequeño. Comparten la misma resolución (1024 x 768), para alivio de los desarrolladores, pero es más transportable y más manejable que la segunda generación de tabletas de Apple. Además el nuevo iPad Mini cuenta con el nuevo conector Lighting, una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera para Facetime, procesador A5 y diez horas de autonomía en su batería, la más delgada que Apple haya diseñado jamás.

Y además, la cuarta generación del iPad

Pero esto no es todo lo que Apple tenía que decir en cuanto a tabletas. Sí, los de Cupertino calmaron la sed de sus fanboys cuando la imagen de un nuevo iPad Mini apareció en el proyector, pero dejaron a todos con la boca abierta cuando anunciaron la cuarta generación del iPad. Solo siete meses después de presentar el iPad 3, al que bautizaron como Nuevo iPad, los de la manzana han ajustado las tuercas de su buque insignia en el mercado de las tabletas con un iPad que incorpora todas las mejoras del nuevo iOS con las que ya cuenta el iPhone 5. El iPad 4 incluye una impresionante pantalla Retina de 9,7 pulgadas, el nuevo procesador A6X (que mejora notablemente su velocidad), conexión LTE mejorada, cámara FaceTime HD y el nuevo conector Lightning. En cuanto a su precio, el iPad de cuarta generación equipado con WiFi de 16 se venderá por 629 euros; el de 32, por 729 euros; y el de 64, por 829.

Más información: