iPad Mini: Apple presenta su tableta más pequeña, fina y ligera

M.V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Ipad Mini

Apple ha presentado esta tarde, como se esperaba, una versión reducida de su iPad, que costará entre 329 y 599 dólares y saldrá a la venta el 2 de noviembre en España. Además ha lanzado el MacBook Pro de 13 pulgadas, el Mac Mini y ha renovado el iMac de sobremesa, que ahora tiene una pantalla de 5mm.

23 oct 2012 . Actualizado a las 22:26 h.

20:18. Una vez reveladas todas las prestaciones, precios y fechas de salida del esperado iPad Mini, Tim Cook regresa al escenario para despedirse. «Personalmente, me gustaría dar las gracias a todos los miembros de Apple por haber dedicado su vida a hacer los mejores productos de la Tierra».

20:17. En contra de lo que se esperaba, Apple también lanzará al mercado una versión de su iPad Mini 3G/LTE, que saldrá a la venta dos semanas más tarde que la versión WiFi. Tampoco ha contentado Apple a los que esperaban un iPad Mini en colores. Sí ha presentado la firma, en cambio, «smart covers», o fundas, en diferentes y llamativas tonalidades.

20:10. Precios del iPad Mini: 329, 429 y 599 dólares para los modelos de 16, 32 y 64 gigas, respectivamente. No será tan barata como esperábamos. El iPad 2 no baja su precio y se seguirá vendiendo a 399 dólares. Las versiones del iPad Mini con WiFi estarán disponibles en las tiendas de España el 2 de noviembre. Podrán reservarse a partir de este viernes.

20.01. Más características del iPad Mini: La batería aguanta 10 horas, como el iPad, soporta la tecnología ultrarrápida LTE, cámara iSight de 5 megapíxeles, procesador A5, conector Lightning, Facetime HD. El iPad Mini tiene la batería más delgada que Apple ha diseñado jamás.

19:57. Apple presenta el iPad Mini. El nuevo iPad en miniatura de los de Cupertino es muy delgado (7,2 milímetros de grosor), un 53 % más delgado que el iPad, incluso tan delgado como un lápiz, tal y como lo comparan en San Josél. Llega, como esperábamos, con una pantalla de 7,85 pulgadas. El iPad Mini cabe en una mano y tiene la misma resolución que el iPad 2 (1024 x 768). En comparación con el Nexus 7 de Google, la tableta Android, el iPad Mini está hecho de aluminio, no de plástico, es más ligero y tiene más pantalla. Apple saca los dientes.

19:49. Phil Schiller vuelve al escenario para presentar un nuevo iPad. Un iPad de cuarta generación que sucede al iPad 3, que la compañía bautizó como Nuevo iPad y que se lanzó hace solo medio año. Este iPad de cuarta generación llega con chip A6X -que dobla la velocidad del A5X- batería de 10 horas, una cámara mejorada y conector Lightning.

19:44. Tim Cook regresa al escenario para hablar de los iPad. Comienza dando algunos datos sobre las tabletas de Apple: se vendieron más iPad en en segundo trimestre de este año que los que cualquier fabricante de PC ha vendido en el mismo tiempo, el 91 % del tráfico web en tabletas es del iPad, el despegue del iPad ha sido más rápido que el del iPhone en el 2007. Cook resalta además la buena acogida que ha tenido el iPad en el sector educativo.

19:32. Después del MacBook Pro de 13 pulgadas y de los Mac Mini, llega el turno del nuevo iMac, con un nuevo diseño muy muy delgado, un 80 % más fino. La pantalla tiene solo 5 milímetros de ancho y no cuenta con disco duro.

19:26. Apple anuncia nuevos Mac Mini. El precio básico del Mac Mini será de 599 dólares y empezará también a venderse hoy. «Tenía que haber algo mini», dice Phil Schiller. Por el momento, solo los Mac.

19:24. El precio del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas va de los 999 dólares a los 1.699 y sale a la venta hoy.

19:21. Phil Schiller anuncia que ya existen muchas aplicaciones listas para las pantallas retina. Es el segundo ordenador portátil con más resolución. El primero, el MacBook Pro de 15 pulgadas. Además, la cámara Facetime del MacBook Pro de 13 pulgadas tiene resolución 720p.

19:19. Como se esperaba, Apple presenta el MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, después de haber presentado el modelo anterior en junio: un dispositivo de 0,75 pulgadas de grosor, el MacBook Pro más ligero hasta la fecha; sin lector óptico, Retina display y 2560 x 1600 píxeles de resolución.

19:14. Los Mac centran la presentación. Phil Schiller sube al escenario y comienza a hablar del MacBook. «Hoy es un gran día para los Mac». Al parecer, se avecinan novedades en los ordenadores de Apple.

19:10. Apple informa de que cuenta con 275.000 aplicaciones en su App Store específicamente diseñadas para el iPad y de una nueva versión de iBooks, disponible desde hoy.

19:08. Tim Cook habla ahora del iOS 6, el nuevo sistema operativo de Apple, pero sin hacer referencia, por el momento, al espinoso tema de los mapas.

19:06. Cook se centra ahora en la nueva gama de iPod: el nuevo iPod Touch y el nuevo iPod nano. Los iPod cumplen hoy exactamente 11 años. Tal día como hoy, Apple presentaba en el 2001 su primer reproductor musical.

19:03. Apple arranca puntual hablando del iPhone 5. Tim Cook indica que este ha sido el iPhone más vendido. Se vendieron más de 5 millones de unidades en un fin de semana. Los de Cupertino acompañan la información sobre su último modelo de iPhone con un emocionante vídeo.

19:00. Ya ha comenzado la retransmisión den directo de la presentación del iPad Mini desde los dispositivos de Apple. Será la primera vez que la compañía retransmita una keynote en streaming.

18:40. Los enviados de los medios de comunicación y las publicaciones especializadas ya han comenzado a acceder al Teatro de San José para tomar asiento. Solo quedan 20 minutos. ¿Sabremos cuál es el aspecto, al final del día, del iPad Mini? ¿Exisitirá realmente la tableta en miniatura que tanta expectación ha generado?

18:17. Además del iPad Mini, Apple podría presentar esta tarde también un MacBook Pro de pantalla Retina de 13 pulgadas y una nueva línea de iMacs.

18:06. Los rumores indican que la pantalla del iPad Mini no será Retina.

17:55. Según los datos revelados por la web especializada 9to5mac, el nombre de la nueva tableta será iPad Mini. A esta conclusión llegan por la información sobre la denominación de los accesorios («iPadMini SmartCover») que se están colgando en estos momentos en las App Store, inactivas desde hace unas horas, y que ha sido filtrada al portal tecnológico.

17:53. Hace exactamente 11 años, el 23 de octubre del 2001, Apple lanzó el primer iPod.

17:49. Apple ha anunciado que, por primera vez, retransmitirá en streaming la keynote de presentación del iPad Mini, que arrancará en poco más de una hora. La compañía ha actualizado la interfaz de los Apple TV de todo el mundo, en los que se puede apreciar una nueva sección denominada «Apple Events», en la que, probablemente, se podrá seguir las novedades que se revelarán en el Teatro de San José.

17:46. Los analistas apuntan que la presentación de hoy será especialmente importante si finalmente Apple presenta su iPad Mini. Los californianos abrirán sus puertas al sector educativo con una tableta ideada, entre otras cosas, por su tamaño y fácil manejo, para ser la alternativa a los libros de texto.

17:20. Apple cierra las App Store. A mediodía, cinco horas antes de la hora fijada para el arranque de la presentación del iPad Mini, Apple ha colgado su habitual cartel de «Volvemos enseguida, estamos actualizando la Apple Store» en todas sus tiendas on-line de todos los países donde opera. En estas horas, los de Cupertino aprovecharán para colocar los nuevos productos que desvelarán esta tarde. Mientras, el portal especializado 9to5Mac ya ha recibido algunos de los códigos de las novedades que se incorporarán en las App Store, entre las que figuran un cargador MagSafe, cables y adaptadores Lightning, y un adaptador USB para cargar un iPad. Estos datos revelan que, como mínimo, Apple anunciará novedades relacionadas con un nuevo portátil y sus tabletas, probablemente, un nuevo iPad en tamaño reducido que podría bautizarse como iPad Mini.

El iPad Mini lleva meses postulándose para ser la gran novedad del espectáculo que Apple ha planeado para esta tarde. Los rumores sobre una nueva tableta de los de Cupertino, una versión reducida y de bajo coste de su iPad, iban y venían de las webs especializadas hacia la redes sociales, y de estas, a los blogs y foros de appleadictos; y el boca a boca, unido a las filtraciones que llegaban de las distribuidoras y fuentes cercanas a la factoría de Cupertino, hicieron una gran bola de nieve que, hasta esta misma tarde a las 7, no se derretirá para mostrarnos el iPad Mini, si es que realmente es eso lo que realmente Apple nos tiene preparado.

Después de que en la conferencia que la firma californiana celebró el pasado 12 de octubre, en la que se presentó el iPhone 5, nada apuntase a que Apple estaba cocinando una nueva tableta, todos los ojos se dirigieron expectantes al nuevo evento que la compañía planeabla para bien entrado el mes de octubre y que, finalmente, se fijó para el día de hoy. Fue el texto de la convocatoria el que, unido a las evidencias y especulaciones, hizo más sólida la idea de que, en unas horas, conoceremos el aspecto del iPad Mini, el iPad más pequeño de Apple. «We've got a little more to show you» («Tenemos un poco más que mostrarte»). La palabra «little» pronto desató las alarmas. ¿Qué más podría mostrarnos Apple esta tarde?

¿Aparecerá Tim Cook esta tarde en San José con un iPad Mini entre las manos? ¿Se llamará realmente iPad Mini o Apple dará una nueva vuelta de tuerca a la nomenclatura de sus productos, rompiendo con su línea habitual, como ya hizo con el iPhone 4S o el Nuevo iPad? ¿Descenderá realmente la tableta en miniatura de los de la manzana a las 7,85 pulgadas? ¿Rondará su precio los 249 euros? ¿Llegará solo con conexión WiFi renunciando al 3G para ser más asequible? ¿Conseguirá el iPad Mini plantarle cara a la Nexus 7 de Google, al Kindle Fire HD de Amazon y a la Galaxy Tab 2. 7.0 de Samsung? Son las grandes incógnitas sobre el iPad Mini que planean sobre la mente de los incondicionales de la compañía de California. La mayoría tendrán respuesta al final del día, una vez que Tim Cook se suba al escenario y, durante aproximadamente dos horas, que podrán seguirse en streaming a través de la web de Apple, destape la caja de los nuevos secretos de Apple.