iPhone 5: precios en España del nuevo smartphone de Apple

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Las tres grandes operadoras ofrecen el terminal desde 0 euros, según tarifas y condiciones de permanencia. El iPhone 5 también puede adquirirse libre, por un precio que va desde los 679 hasta los 869

29 sep 2012 . Actualizado a las 00:04 h.

El iPhone 5 es, a primera vista, muy parecido a los cinco modelos de teléfono que le preceden. Más alargado, gracias a su nueva pantalla de 4 pulgadas, pero igual de ancho. Mucho más ligero, y también un poco más delgado, pero con el mismo diseño con que el Apple deslumbró a sus usuarios en el 2007, cuando lanzó su primera generación de iPhone, y que se ha convertido en todo un estandarte de la firma de Cupertino.

Son las tripas del nuevo teléfono de Apple las que realmente han tomado la delantera. El corazón del iPhone 5 es el que, de la mano del actualizado iOS 6, el sistema operativo de Apple, hace del sexto terminal de Apple uno de los dispositivos más competitivos del mercado. Los más afortunados desde las doce y un minuto de esta madrugada y los menos, desde que las App Store abrieron sus puertas a las ocho de la mañana, han podido comprobarlo personalmente hoy, porque el iPhone 5 ya está a la venta en España.

Las primeras en despachar el esperado iPhone 5 han sido las tiendas de Vodafone y Orange. Vodafone contó con un pregonero de lujo, Ramón García, que, emulando las campanadas de Nochevieja, cantó la cuenta atrás en la Puerta del Sol y dió el pistoletazo de salida, en el establecimiento de la céntrica plaza, al nuevo teléfono inteligente de Apple. Orange tampoco pudo esperar, y abrió a medianoche tres de sus tiendas madrileñas. Las tiendas oficiales de la firma de la manzana, sin embargo, se han hecho de rogar y han esperado hasta el amanecer para mostrar el nuevo iPhone 5. A las ocho en punto abrían sus puertas para recibir a los miles de incondicionales de los de Cupertino que habían hecho cola durante toda la noche. Algunos, buscaron las mejores formas de entretenerse para que el tiempo se les pasase cuanto antes.