Semana de influencia anticiclónica en Galicia

JUANA PÉREZ LA VOZ

HISTORIAS DEL TIEMPO

Sandra Alonso

El buen tiempo se mantendrá hasta la próxima semana con un aumento progresivo de las temperaturas

20 sep 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

El verano otoñal que ha protagonizado este 2021, da paso a un otoño con sabor veraniego. La influencia anticiclónica marcará el inicio de la nueva estación, que se producirá este miércoles 22 de septiembre a las 21:21 horas.

Desde MeteoGalicia resumen cómo será la semana, «influencia anticiclónica sobre Galicia con probabilidad de lluvia muy baja y temperaturas en progresivo ascenso». El tiempo mejorará conforme avanzan los días y habrá tregua hasta el fin de semana incluido. Este lunes Galicia estará en una zona de transición entre altas y bajas presiones, con régimen de vientos del norte. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en la mitad sur, mientras que en la mitad norte estarán parcialmente cubiertos, con chubascos. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos y las máximas sufrirán un ligero descenso. El paso del frente del domingo, aunque no fue muy activo, deja una masa de aire fría.

El panorama cambiará desde el martes porque la comunidad se irá quedando durante este día bajo la influencia anticiclónica con circulación del nordeste. Con esta situación, se esperan cielos más nubosos por la mañana, abriéndose claros progresivamente. Puede darse algún chubasco aislado y ocasional en el norte de la provincia de Lugo. El miércoles las altas presiones estarán centradas al suroeste de Irlanda, se esperan cielos con pocas nubes en general por la mañana, aumentando ligeramente por la tarde. En las zonas altas del interior crecerán algunas nubes de evolución, que incluso pueden dejar algún amago tormentoso. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos todavía. Algo que sí pasará de cara al jueves y el viernes cuando se registrarán «valores ligeramente por encima de los propios de esta época del año».

«En principio, durante el fin de semana continuaríamos con influencia anticiclónica y ya a partir de ahí se iría perdiendo esa influencia de las altas presiones. A día de hoy no podemos precisar si será el domingo o a principios de la próxima semana, aunque por ahí habrá cambios», señalan desde MeteoGalicia.