¿Qué tiempo nos espera esta semana?

la voz REDACCIÓN

HISTORIAS DEL TIEMPO

CAPOTILLO

El jueves será «el peor día» con lluvias y bajada de temperaturas

13 jun 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

Después de un domingo muy caluroso en toda Galicia, con valores de entre cinco y hasta siete grados por encima de las temperaturas máximas habituales en el mes de junio, esta semana tendrá toda una mezcla de escenarios. El lunes y el martes la situación será parecida, «todavía con aire cálido en superficie, muy poco viento y temperaturas bastante altas, pero con riesgo de tormentas, más probables en el interior. Un típico tiempo de bochorno y tormentas», explica Juan Taboada desde MeteoGalicia. Esos chubascos tormentosos podrán ir acompañados de granizo y aparato eléctrico. En Ourense se esperan máximas de hasta 35 grados, mientras que Pontevedra y Ferrol también llegarán a los 30.

MeteoGalicia/status/1404047340898500620"/>

El miércoles será un día de transición, todavía quedarán algunas tormentas en el interior, menos frecuentes, y empezará a entrar aire más fresco desde el Atlántico. El acercamiento de una pequeña borrasca introducirá aire más frío y húmedo que el de jornadas anteriores en Galicia. El día comenzará con cielos muy nublados en el litoral y alternando nubes y claros en el interior; durante la tarde se repetirán los fenómenos tormentosos en el interior, pero ya con menor intensidad que en los días anteriores. Las temperaturas de la madrugada serán aún muy suaves, semejantes a las de jornadas anteriores, pero las máximas sufrirán un acusado descenso.

Todo esto a la espera de que llegue «el peor día de la semana», que será el jueves, porque ya entrará de lleno ese aire del Atlántico. Será una jornada de cielos nublados y podría llover en cualquier punto de la comunidad. Lloviznas débiles e intermitentes y temperaturas medias entorno a los 20 o 22 grados. El viernes la probabilidad de lluvias disminuye, pero será todavía un día inseguro.

El fin de semana aún es «una incógnita», como aseguran desde MeteoGalicia, aunque las buenas noticias podrían llegar, ya que hay posibilidades de que se recupere el anticiclón. «Lo más probable es que se pueda volver a estabilizar la atmósfera hacia finales de semana», afirma Taboada. Además, volverían a subir los termómetros hasta los 25 grados, temperaturas más altas que las jornadas anteriores aunque no se llegaría a los valores de este fin de semana.