Días de calor para recibir septiembre

Se prevé que el noveno mes del año sea más seco y frío de lo habitual en la comunidad gallega


Las altas temperaturas vuelven a Galicia para recibir al primer fin de semana de septiembre. A partir del mañana las diferencias comenzarán a ser más notables, y se estima que, tanto las temperaturas máximas como las mínimas, asciendan. Además, las altas presiones traerán aire cálido procedente del sur, según informa desde su página web MeteoGalicia. Especialmente altas serán en el sureste de la comunidad, en la zona de las comarcas de O Carballiño, O Ribeiro y Deza. De esta manera, los termómetros alcanzarán los 36 y 34 grados en Ourense y Vigo, respectivamente. En lo que respecta a las mínimas, ascenderán ligeramente. En Lugo se registrarán, con 14 grados, las más bajas durante el sábado y el domingo. Esa será la tónica predominante durante los primeros días del mes: cielos mayoritariamente despejados, altas presiones dominando, y las temperaturas marcando valores un tanto elevados para esta época del año.

Más lluvioso de lo normal será el mes de septiembre en el Mediterráneo. Sin embargo, en el noroeste peninsular, y en concreto en la comunidad gallega, será más seco. Igualmente, es probable que sea más frío de lo habitual, como indica la previsión mensual ofrecida por el portal meteorológico eltiempo.es. Aunque septiembre suele tener una precipitación media de 45 milímetros, al menos por el momento no se esperan lluvias en Galicia durante la primera semana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Días de calor para recibir septiembre