Autopista progresiva hacia el sol y el calor

Los cambios no se notarán de manera inmediata, pero sí se puede decir que a partir del miércoles la situación comenzará a mejorar


REDACCIÓN / LA VOZ

El tiempo anticiclónico llega de nuevo a Galicia, aunque lo hará de una manera progresiva. Los cambios no se notarán de manera inmediata, pero sí se puede decir que a partir del miércoles la situación comenzará a mejorar. Una estabilidad que irá ganando terreno a medida que avancen las jornadas, al igual que las temperaturas, que subirán de forma progresiva. Al final de la semana se pueden llegar a superar los 31 grados en la provincia de Ourense. El culpable no es otro que el anticiclón de las Azores, que se posiciona sobre las islas británicas afectando a Galicia, aunque los vientos del norte y del nordés dejarán todavía cielos nublados y orballos en el norte en la primera mitad de la semana. «La mejoría no será inmediata, sino que se irá notando poco a poco», indica Ana Lage, de MeteoGalicia.

Hoy

Más nubes al norte y lluvias débiles. El anticiclón de las Azores comienza a ejercer su influencia sobre Galicia, pero hoy apenas se notarán los cambios en la mitad norte de la comunidad, debido a los vientos del norte, que aportarán humedad y aire frío. No se descartan lluvias débiles. Sí se apreciará una mejoría en el sur, donde por la tarde pueden abrirse grandes claros y las temperaturas comenzarán a subir.

Mañana

Despejado en el sur. Habrá nubes y los vientos del norte seguirán aportando aire frío y húmedo a las provincias de A Coruña y Lugo, con posibilidad de orballos ocasionales. También puede haber nieblas matinales en zonas del interior. En el sur, la alternancia de nubes dejará paso a los cielos despejados por la tarde. Las máximas siguen subiendo, con valores agradables en Pontevedra y Ourense.

Miércoles

Llega el calor. Los cielos estarán despejados prácticamente en toda Galicia, solo habrá alguna nube en el extremo norte. El calor se empezará ya a notar en las provincias de Ourense y Pontevedra, donde se pueden alcanzar los 27 grados. Fuertes rachas de nordés entre Bares y Fisterra.

Jueves y viernes

Siguen subiendo las temperaturas. Las máximas pueden superar los 30 grados en la mitad sur y se mantendrán en torno a los 25 grados en el norte.

Sábado y domingo

Sigue el buen tiempo. El fin de semana seguirá la estabilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Autopista progresiva hacia el sol y el calor