La Xunta suspende las actividades al aire libre en los centros educativos

HEMEROTECA

Hay alerta naranja por lluvias fuertes en la provincia de Pontevedra y la costa de A Coruña y alerta amarilla por vientos muy fuertes en las tres provincias costeras.

24 feb 2010 . Actualizado a las 18:16 h.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior da Consellería de Presidencia ha dado para hoy un aviso de alerta naranja por lluvias, que afectará a la provincia de Pontevedra y la costa de A Coruña, donde caerán precipitaciones muy fuertes. También hay una alerta de nivel amarillo por viento en las tres provincias costeras. Se esperan vientos muy fuertes con registros que pueden superar los 90 km/h el oeste y noroeste de la provincia de A Coruña y en A Mariña lucense. A partir de las seis de la tarde los vientos podrán superar los 80 km/h en toda la provincia de Pontevedra y en el interior y suroeste de la provincia de A Coruña.

Sin recreo al aire libre

Ante estas alertas, la Consellería de Educación ha advertido a los colegios que quedan suspendidas todas las actividades al aire libre. Insta además a los centros a adoptar las medidas oportunas para evitar o minimizar los posibles efectos de los fuertes vientos y las intensas lluvias como asegurar los cierres de las puertas y ventanas, dejar libres los desagües, etc. También reclama a los equipos directivos de los centros que presten espepcial atención al seguimiento de la evolución de la alerta, para, en todo caso, tomar las medidas oportunas para minimizar sus efectos.

Estas recomendaciones también fueron remitidas por correo electrónico a los equipos directivos de los centros, así como a las empresas de transporte escolar, a las que se les pidó extremar las precauciones debido a los posibles desprendimientos de tierra y a las bolsas de auga.