Guidetti: «El fútbol es lo que más amo tras mi familia»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

M. MORALEJO

El sueco repasó para la Liga sus vínculos con este deporte, sus primeros recuerdos y la importancia que tiene en su vida

06 mar 2017 . Actualizado a las 09:56 h.

John Guidetti concedió una entrevista a la Liga en la que repasa el origen de su afición por el fútbol y de su vocación de convertirse en futbolista. «Mi primer recuerdo relacionado con el fútbol es cuando vi el mundial de 1998 en Kenya, donde vivía. Mi padre es en parte italiano y como Suecia no jugaba el torneo, animaba a Italia. Recuerdo a Baggio y a Vieri. No podía dejar de mirar la televisión y supe que eso era lo que quería hacer de mayor».

Su primer ídolo, sin embargo, fue Ronaldo, al que califica como «un gran delantero». Preguntando por los partidos que más le han marcado ya como jugador, recuerda dos disputados contra Barcelona y Atlético con el Celta. «Ha habido muchos partidos impresionantes, pero esos dos fueron espectaculares». También recuerda haber jugado en varios estadios que le fascinaron. «El del Feyenoord era increíble, también el Celtic Park cuando está lleno, con 70.000 personas cantando. Hasta Messi dijo que era de los mejores para jugar la Champions, eso lo dice todo».

En todo caso, Guidetti considera que «es la gente la que hace especial a los estadios». Y esa es una de las cosas que le hicieron enamorarse de este deporte. «Amo el fútbol porque reúne a la gente, la junta, es un juego maravilloso. Aparte de mi familia, es lo que más amo. Me ha hecho disfrutar, me ha dado a mis amigos. Hay muchas cosas por las que tengo que estarle agradecido». Como parte de la magia pone el ejemplo del Leicester. «Fue increíble que ganara, nadie lo esperaba, se hablaba de descenso», recuerda.

Además, se detiene en la figura de Ronald Koeman como uno de los entrenadores que más le marcaron. «Es un gran técnico, me dio confianza y significó mucho para mí. Fue con el que me abrí camino, el que me dio la primera oportunidad».