El desobediente y el «visionario»

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Salvador Sas

Cabral marcó en el primer palo tras desoír a Berizzo, que le pedía que se situara en el segundo

25 feb 2017 . Actualizado a las 11:54 h.

Un «visionario». Así se autodefinió el propio Eduardo Berizzo cuando le comentaron que las cámaras de la retransmisión del partido ante el Shakhtar habían recogido cómo indicaba a Gustavo Cabral con insistencia que se situara en el segundo palo en el córner que saca Jozabed y que el argentino remata a gol. Pero es que el central estaba en el primer palo, desoyendo el apunte de su técnico. Fue la anécdota del partido.

«Por suerte la metió. Habíamos tenido alguna ya antes, la tuvo Iago, pero la visión sobre Cabral, por suerte no me hizo caso», comentaba el entrenador del Celta a BeIN Sports nada más finalizar el partido. Luego se extendía sobre el tema en declaraciones a los medios del club. «Lo importante son ellos. A veces uno imagina cosas que otros las ven mejor. Había mucha gente en el primer palo, pero él se las ingenió para distraer a su marcador y logró el tanto de la victoria», señaló. Por eso, añadió asimismo, «lo más importante son siempre los futbolistas».

Cabral también respondió sobre ello. «Fui con la idea de ver dónde me podía ubicar y ver la mejor opción. Me puse en el primer palo, pude cabecear y por suerte, entró. Fue una alegría máxima para mí y para mis compañeros», expresó. El tercer capitán del equipo habló también de «una satisfacción grande en lo personal y por el grupo» y admitió que llevaba tiempo persiguiendo el gol que de hecho encontró contra el Atlético, aunque no sirvió para puntuar. «Buscaba un gol importante y se pudo dar para pasar a octavos».