De goleadores del 4 % a autores de tantos que valen unos octavos de Europa League

La Voz VOZ

ZONA CELESTE

VALENTYN OGIRENKO

Cabral y Iago Aspas fueron también los anotadores en el trascendental partido por la salvación del 2013 en Valladolid

24 feb 2017 . Actualizado a las 10:43 h.

Mismo resultado, mismos goleadores, pero objetivos en juego muy diferentes en dos partidos, eso sí, históricos. Cabral y Iago Aspas, este último desde el punto de penalti, fueron los goleadores en Valladolid el 26 de mayo del 2013, cuando el Celta de Abel Resino se jugaba sus remotas opciones de seguir en Primera -reto a la postre conseguido-. Ayer los mismos jugadores, dos de los pocos supervivientes de aquella plantilla, anotaban para clasificar al equipo para octavos de Europa League.

Se alternaron el orden y también las alturas de partido fueron diferentes, pero en los dos casos moañés y argentino han grabado su nombre en partidos para la historia. Hace camino de cuatro años, el tercer capitán del equipo adelantaba a los visitantes a los 28 minutos y Aspas convertía la pena máxima a los 55. Aquel partido no suponía en sí mismo conseguir el objetivo, pero ponía las bases del milagro que se consumaría frente al Espanyol la semana siguiente.

Cabral, celebrando su gol del 2013
Cabral, celebrando su gol del 2013 LOF

Mientras Aspas ya ha marcado multitud de goles trascendentales para el Celta, Cabral, como defensor, ve puerta a cuentagotas. Es la segunda vez que marca dos goles en una misma temporada con el equipo vigués y la anterior había sido precisamente en ese curso 2012/2013 del duelo frente al Valladolid. Su otro gol de esta campaña no sirvió para puntuar, pues llegó en la derrota del Calderón.

Con respecto al partido de mayo del 2013, Cabral y Aspas son los únicos futbolistas que estuvieron en ambos onces. De aquella plantilla siguen también Hugo y Sergio, que entonces estaban lesionados, y Jonny, que no había intervenido en Pucela. También Rubén, ayer portero suplente y que hace cuatro años entró por Javi Varas,