«Estoy orgulloso de ser uno de los jugadores que cambiaron al Celta»

ZONA CELESTE

XULIO VILLARINO

20 años después de su debut, el primer israelí en la Liga española asegura que el club vigués se lo dio «casi todo» y que en él vivió «parte de los mejores años» de su vida

12 sep 2016 . Actualizado a las 13:14 h.

A Revivo el Celta le cambió la vida. Así lo asume y lo celebra veinte años -se cumplieron ayer- después de su debut con el equipo. Si echa la vista atrás, sus palabras se llenan de gratitud hacia el club, la ciudad y todos los que se cruzaron en su camino en Vigo. La próxima semana revivirá viejos tiempos en un derbi de veteranos en Riazor. Y precisamente en un derbi visitó la celeste en partido oficial por vez primera.

-20 años desde su debut. ¿Cómo termina usted, primer israelí en la historia de la Liga, en la disciplina del Celta?

-Era el año 1996 y para mí era una opción magnífica. Jugaba en el Maccabi y tenía equipos que querían firmar conmigo. Pero mi sueño era llegar a la liga española. Llegó la oferta de Vigo, ciudad que no conocía de nada hasta el momento que llegué, y ahí viví algunos de los mejores años de mi vida. Primero por vivir y jugar en España, y luego por triunfar allí. Llegué a un equipo que el primer año fue difícil, pero luego vinieron los mejores años de mi vida.