David Rodríguez alcanza el centenar de goles en Segunda

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

Oscar Vázquez

34 de esos tantos los anotó con la camiseta del Celta

05 sep 2016 . Actualizado a las 11:23 h.

El excéltico David Rodríguez anotó ayer su gol número 100 en la categoría de plata del fútbol español. Fue en el choque entre su actual equipo, el Alcorcón, y el Numancia, que terminó con empate a unos. Ha sido el primer gol del curso para el talaverano y el número 40 en los dos años que lleva en el equipo, pero sus cifras en el Celta también han sido claves para llegar a esta estadística redonda.

Del centenar de goles de Rodríguez en Segunda, 34 los firmó con el equipo vigués. El resto llegaron con el Salamanca (14) y el Sporting (12). En su primer año en Vigo, en la temporada 2008/2009 y jugando como cedido, el delantero logró ocho goles; a su regreso, en el curso 2010/2011 logró hasta 17, el que era su récord en una temporada antes de llegar al Alcorcón. Por último, en el año del ascenso firmó ocho dianas que resultaron claves para el regreso a Primera, tras el cual, sin embargo, no logró hacerse un sitio en el equipo.

Ente las felicitaciones recibidas estuvo la de su compañero en el Celta - actualmente cedido pro el club vigués en el Valladolid- Álex López.