«Siempre llevo al Celta en el corazón»

ZONA CELESTE

Catanha marcó 46 goles en 150 partidos
Catanha marcó 46 goles en 150 partidos Oscar Vázquez

El hispano-brasileño, de regreso en España para entrenar en Torremolinos, echa la vista atrás para valorar su etapa en el conjunto vigués

06 jul 2016 . Actualizado a las 09:13 h.

Ha vuelto a la actualidad por su fichaje como entrenador-jugador del Zenit de Torremolinos, pero en la historia del Celta siempre será la Gaviota que marcó 46 goles en 150 partidos de la época dorada y que llegó a Vigo como el fichaje más caro de la historia. Catanha asegura que lleva al Celta en el corazón y que, en los doce años que han pasado desde su amargo adiós al equipo, nunca ha dejado de mirar de reojo hacia la ciudad donde vivió una etapa «increíble».

-Llegaba al Celta tras haber sobresalido en Málaga y lo hacía como el fichaje más caro de la historia del club. ¿Suponía una responsabilidad añadida?

-Sí, sabía que tenía una responsabilidad grande. Habían pagado mucho por mí y no quería decepcionar a nadie. Mi llegada fue espectacular, con 6.000 personas para recibirme en la presentación a los que les quería devolver esa confianza. Luego lo di todo en cada entrenamiento, con mucho sacrificio, e hice muchos goles. Creo que fueron tres temporadas muy buenas, impresionantes.