Los pasos de gigante del Negro Cáceres

La Voz VIGO

ZONA CELESTE

FERNANDO CÁCERES FÚTBOL CLUB

El club que lleva el nombre del excéltico da cuenta de sus progresos en su recuperación tras el atraco que le dejó en silla de ruedas en el 2009

20 may 2016 . Actualizado a las 10:20 h.

Desde que el pasado noviembre el excéltico Fernando Cáceres narraba a Grada de Río cómo era su actual vida y su empeño en volver a caminar, todo han sido buenas noticias y grandes avances para el argentino. Víctima de un tiroteo a manos de unos atracadores que a punto estuvo de costarle la vida en el año 2009, el Negro no se conformó con salvar la vida y se negó a resignarse a pasar el resto de sus días en una silla de ruedas. Así, se ha convertido en el protagonista de una historia de superación de la que no se cansa de escribir nuevos capítulos.

En este tiempo, Cáceres no solo se ha propuesto volver a andar, sino que ha puesto en marcha un club de fútbol que lleva su nombre y con el que pretende dar una oportunidad a chicos que están en la calle con riesgo de caer en la delincuencia, el perfil de sus atacantes. Precisamente, ha sido el perfil de Facebook de esta entidad deportiva que lleva su nombre la que ha compartido un vídeo que muestra de nuevo los progresos del que fue jugador del Celta entre los años 1998 y 2004. En él se le ve tocando balón y el club le alienta con un «los comentarios se los dejamos a ustedes, pero en cualquier momento vuelve uno de los mejores centrales que tuvo la Selección Argentina. ¡Vamos, Negro, carajo!».

Y esos comentarios a los que se referían no se hicieron esperar. Decenas de aficionados quisieron expresar su alegría ante esas imágenes. Impresiones como «se me eriza la piel», «me he puesto a llorar» o «qué ejemplo de lucha» y muestras de ánimo, orgullo y alegría no tardaron en sucederse. También elogios a su manera de entender la vida y su capacidad para no guardar rencor a sus verdugos. «Sos un verdadero ejemplo en la vida», escribía otro aficionado.