La Peña Vlado Gudelj mira hacia la veintena

M. V. F. VIGO / LA VOZ

ZONA CELESTE

Gudelj les acompaña siempre en cada cumpleaños
Gudelj les acompaña siempre en cada cumpleaños CEDIDA

El colectivo celebra este sábado sus primeros 19 años de vida

10 mar 2016 . Actualizado a las 11:50 h.

La Peña Celtista Vlado Gudelj de Vigo celebra este sábado un año más de vida, y van 19. La cita será en el ya tradicional Hotel Coia que ha acogido siempre sus aniversarios y tampoco faltará el ingrediente imprescincible: la presencia del propio excéltico y actual delegado del club, que estará acompañado por miembros de su familia como cada año.

Berizzo estuvo entre los asistentes del 2015
Berizzo estuvo entre los asistentes del 2015

Además, de la mano de Gudelj acudirán algunos jugadores de la actual plantilla aún por confirmar. «Esperamos contar con Nolito, que nos acompaña siempre», comenta la presidenta de la peña, Carmen Iglesias. Precisamente, el colectivo nació a raíz de que un hermano suyo, también seguidor del Celta y del entonces -y ahora- ídolo del celtismo estuvo hospitalizado. El delantero fue a visitarle y en señal de agradecimiento crearon la peña -a la que luego se sumó otra, también con su nombre, en A Rúa-. Desde entonces han ido forjando una relación hoy muy estrecha con él.

También confían en que repita Nolito
También confían en que repita Nolito

A los alrededor de 150 peñistas que se darán cita en el Hotel Coia desde las 21.00 horas se sumarán también varios exfutbolistas que han confirmado su asistencia como es el caso de Sánchez y Rodilla, además del exentrenador Moncho Carnero. «Queremos celebrar la permanencia y dar ánimos a nuestros jugadores para lograr la clasificación para la UEFA y ver al equipo en Europa la próxima temporada», dice Iglesias. Esperan que la fiesta comience en Balaídos, donde el Celta recibe a la Real desde las 18.15 horas.

Y así comenzarán el camino para convertirse en una peña veinteañera que ya figura entre las más veteranas del club. Con cuerda para otros 19 y los que vengan.

Esperan reunir a alrededor de 150 personas
Esperan reunir a alrededor de 150 personas